ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas & La Sociedad


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Las Empresas & La Sociedad

Las empresas son los principales productores de riqueza, pues con una economía saludable permiten la entrada de empleos y mientras estas estén en guerra contra la sociedad no se podrá tener una comunidad laboral saludable, lidiando durante años con este problema las ha llevado a crear una responsabilidad social corporativa. Mediante esta acción de responsabilidad social se busca la aceptación por medio de obras altruistas como la donación a organizaciones comunitarias, empleados ejerciendo el voluntariado, etc. además de contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente.

Con la creación del valor compartido la idea es que se vea a la empresa y comunidad como una entidad conectada creando valor compartido por una parte impulsando el crecimiento de las empresas y por otro atendiendo problemas sociales que son nocivos para el desarrollo social.

Pero como crear ese valor compartido? Pues simple y sencillamente satisfaciendo las necesidades del cliente de una manera sana e idónea para el día a día de la sociedad y que a la larga atraerá los beneficios esperados hacia la empresa. La empresa debe sobrepasar las fronteras viendo más allá de lo que podría ser un cliente tradicional, debe voltear a ver a ese sector vulnerable, claro, implementando estrategias de logística para proveer de alguna manera sus productos expandiendo así el mercado y continuar creciendo generando soluciones para necesidades de tal magnitud empleando el capitalismo ya que este es una fuente de generar valor en gran medida atacando esos problemas sociales que se desean minimizar o mejor a un resolver.

Porter indica que si se busca el objetivo de crear empleos en vez de crear empresas productivas se está por un mal camino puesto que se debería hablar de generar una economía más eficiente, más competitiva, más innovadora y en efecto más productiva, atendiendo a la demanda considerando que no es el problema como tal la falta de esta, más bien enfrentar lo que realmente detiene el crecimiento como lo son las normativas ineficientes, los sistemas impositivos que a la par generan evasores, la imposibilidad de brindar educación a la sociedad que por aquí empieza el que las comunidades puedan ser más productivas. El desafío más grande a enfrentar, claro está, es el régimen político de tal forma que se requieren leyes laborales que sean más flexibles, eliminar lo que es la Burocracia para que ello permita a la sociedad ser más eficiente y productivo.

La mayoría de las empresas en América Latina tienen su enfoque en los clientes de clase media y superior pero una gran oportunidad se encuentra en la media y baja precisamente para integrar tal sector al mercado globalizado y dar origen a ese valor compartido. Entonces a la hora se comenzar a atacar los problemas que giran entorno a la sociedad como lo son como la inseguridad, la contaminación, la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com