ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Preguntas De La Vida


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 5

Tesis

Miguel de Unamuno sostuvo que “La única vida eterna compatible con nuestra personalidad individual seria una vida, en la que la muerte estuviese presente pero como posibilidad perpetuamente aplazada, algo siempre temible pero que no llegase de hecho jamás ”

Punto de vista:

No estoy de acuerdo con la tesis por que el capitulo nos cuenta que la muerte es algo muy importante en que pensar para la vida, es algo esencial para razonar y encontrar más conocimientos.

La muerte desde que nacemos nos persigue y empezamos a evadirla, desde ahí comenzamos a darnos cuenta que la muerte es algo que conforma a los humanos por que siempre pensamos en ella, en las diferentes clases de muerte, en pensar que yo moriré y dejar atrás todo lo que hice o hare, al ver un familiar y mirarlo solamente muerto sin nada más que hacer y triste. La muerte es algo constante en nuestra vida es algo fundamental, es una pregunta que día a día queremos responder por tal cosa empezamos a pensar que sin la muerte la vida no tendría mucho sentido .

Argumento de Autoridad:

Es precisamente la certeza de la muerte la que hace la vida – mi vida, única e irrepetible algo tan mortalmente importante para mí. Todas las tareas y empeños de nuestra vida son formas de resistencia ante la muerte, que sabemos ineluctable. Es la conciencia de la muerte la que convierte la vida en un asunto muy serio para cada uno, algo que debe pensarse .

Justificación

Para mí la tesis no está correcta porque ella nos cuenta que si tuviéramos vida eterna nuestra compatibilidad con la personalidad individual seria una vida en la cual la muerte solo estaría al lado de nosotros pero nunca llegará, lo anterior tiene mucha razón pero no es lo que trata todo el capitulo. El capitulo nos cuenta que la muerte es algo fundamental para nuestra vida porque sin ella la vida no tendría mucho sentido seria mucho tiempo el que pasaríamos solitarios por que no habría mucho que pensar. La muerte está muy conformada con nuestra vida porque, la pensamos todo el tiempo, buscamos respuestas, nos imaginamos otra vida mejor que esta. Por último debemos tener en cuenta que la vida es algo hermoso y único que todos debemos aprovechar no en el último minuto de nuestra vida, si no cada segundo que tenemos vida. La muerte siempre está al lado de nosotros y sabemos que algún día llegara pero bien debemos sabemos que siempre la reflexionamos .

Conclusión:

Por lo dicho anterior concluyo que la muerte es el fundamento principal de nuestra vida gracias a que el pensamiento a diario y el razonamiento, ideamos respuestas y ponemos en marcha nuestras sapiencias para un mejor conocimiento .

ENSAYO

LA MUERTE INQUIETA PERO ES UNA RAZÓN JUSTA PARA VIVIR

Durante muchos años siempre nos hemos preguntado que por que la muerte existe y pues claro todavía nos preguntamos muchos cosas acerca de ella. Pero debemos saber que la muerte es el fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com