ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las sociedades humanas en el siglo XXI: Complejidad, incertidumbre y desafíos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento ha sido un recurso indispensable para la existencia, la sobrevivencia y el desarrollo de todas las sociedades, generó conocimiento para resolver problemas; por eso los recolectores así como las grandes civilizaciones, como la egipcia, la china, la griega o la maya, fueron creciente conforme el conocimiento adquirido.

Ningún grupo humano podría subsistir sin el conocimiento ya que este ayuda a las los grupos a procesar sus propios recursos naturales, para obtener alimento, energéticos y conseguir las mínimas condiciones de abrigo, resulta indispensable conocer nuestro propio entorno social, ya que las sociedades experimentan, el impacto de la ciencia y la tecnología para poder avanzar hay que tener mayor conocimiento para la vida humana, tanto en los individual como en lo colectivo.

El conocimiento es un bien social que puedes difundirse y compartirse para enriquecer a las sociedades mediante mayor número de miembros será mayor el beneficio y les permita satisfacer sus necesidades y problemáticas.

Hay que reconocer que la humanidad enfrenta grandes problemas, así como cada país experimenta problemáticas diferentes como de enfermedades, desastres naturales, así como grupos sociales que determinan y plantean conflictos peculiares.

Muchos de los problemas que enfrenta la sociedad pueden ser generados directa o indirectamente, deliberada o involuntariamente por acciones humanas; Señalando algunas por el desarrollo científico –tecnológico ha tenido consecuencias negativas no buscadas ni deseadas pero ha afectado el entorno social y económico.

Por esa razón en esta época es indispensable por una parte reconocer la existencia y la importancia de los saberes científicos y apreciar su valor así como entender por qué conviene cuidar e incluso fomentar las practicas científicas- tecnológicas y por otra parte es entender la naturaleza de la ciencia y la tecnología, como producen su conocimiento y controlan la calidad para poder confiar en los resultados que podemos obtendremos.

Ya que la especie humana está en constante desarrollo por los medios sociales, culturales científicos-tecnológicos y económicos, que hacen de su vida más cómoda y placentera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com