ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos de la Sociedad del siglo XXI


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Desafíos de la Sociedad del siglo XXI

1.- ¿Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial basada en el trabajo de manufactura y una sociedad postindustrial, basada en el conocimiento? (las diferencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, culturales, jurídicos, educativos entre otros.)

Encontramos algunas diferencias entre la sociedad industrial y la postindustrial. Y son las siguientes:

Educación: En este aspecto podemos ver que la todo esta avanzando considerablemente, la gente estudia más para poder salir adelante y así poder tener un mejor trabajo y un mejor ingreso económico. Hay mayor difusión de información respecto a todo tipo de información educativa pero también aumentaron las exigencias para los estudiantes.

Cultural: Las costumbres y la cultura han cambiado en estos últimos años considerablemente, las personas se preocupaban por conservar las costumbres que les enseñaban sus padres y abuelos, o podría decirse las tradiciones familiares.

Social: Las personas eran más tranquilas, más confiadas no había tanta delincuencia y no teníamos esta sociedad de consumismo que tenemos hoy en día donde todos queremos lo mismo porque está de moda, no estaba todo tan marcado si había modas, pero las cosas no eran tan exageradamente caras, no era necesario tener esto o aquello para encajar en un lugar.

Economía: Había más fuentes de trabajo, y en el caso de la tecnología tan avanzada que tenemos, una computadora puede hacer el trabajo de dos o tres empleados, entonces los dueños de negocios pueden pagar menos sueldos y obtener más ganancias.

Político: El tratado de libre comercio cambia el panorama de las exportaciones e importaciones.

Ecológico: No había tanta contaminación, la gente se preocupaba por cuidar y sembrar plantas y cuidar el medio ambiente.

Jurídico: Anteriormente era más fácil conseguir un trabajo, no había requisitos tan exigentes, aunque en la actualidad se puede saber quién tiene antecedentes penales pues hay un sistema donde se monitorea. No eran tan caras las sanciones, la gente era más confiada y hacían tratos de palabra pues esta era muy valiosa, en la actualidad se tiene que hacer contratos, pagar seguro social a los empleados y otros requisitos que antes no era tan valorados por la ley.

2. ¿Qué consecuencias consideran que tiene el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas?

La importancia de la tecnología es mas grande cada día, hay mayor facilidad de hacer las cosas. Como consecuencias negativas podemos ver que, por el uso de las tecnologías dándole mal uso podemos ver robos de identidad, de dinero y hasta de personas pues, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com