ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Para comenzar mi ensayo, me gustaría decir que este libro es muy bueno. Tengo que aceptar que al principio no estaba muy interesado, ya que de la manera en que yo estaba entendiendo los primeros capítulos era un poco aburrido o tal vez no aburrido pero para mí casi lo mismo de lo que se habla en "el libro de “padre rico, padre pobre” y también en el libro “El hombre más rico de babilonia”.

Pero conforme fui avanzando los capítulos, comprendí de mejor forma el otro punto que se juntaba con los anteriores, yo lo entendí algo así como una complementación para llevar a cabo una educación financiera pero el punto principal que yo quisiera resaltar es el de tener la capacidad de comprender el contexto, ya que el entorno en el que nos desarrollamos es el principal punto que interviene en nuestra vida.

Por otra parte, también debemos dejar a un lado las cosas que pueden afectar a nuestras finanzas, sería bueno tratar de conseguir o simplemente considerar algo que nosotros consideremos buenos para nuestro desarrollo como persona y después ayudarnos en nuestra educación intelectual así como la financiera. En este libro me di cuenta que hay varios pasos muy importantes para tener la educación financiera más poderosa, por así decirlo.

El primer paso para dejar de pensar que estamos destinados a tener problemas referentes al dinero es intentarlo, solo eso. Después de esto ya están los tipos de ventajas que son claves para lograrlo por lo que se menciona en el libro, la verdadera educación financiera es el camino para poder crear la vida que cada uno de nosotros queremos. Simplemente cambiar para nuestro propio bien y así podemos ayudar a nuestro entorno.

Por ejemplo, se mencionan 5 tipos de ventajas. La primera es la del conocimiento, después la que trata de los impuestos, después la que es muy común y es la de las deudas, la cuarta es la del riesgo financiero y por último la de indemnización.

Puede ser que el éxito financiero es una realidad simplemente algo más fácil para aquellos que cuentan con educación financiera. La verdad hoy en día existen muchas personas exitosas que lograron serlo especialmente por una idea que inicio con un sueño. Pero es fácil tener una lógica del porque lo lograron y simplemente es porque se prepararon, lucharon, tuvieron dedicación, se esforzaron y no solo les llego de la nada su éxito. En pocas palabras, como bien lo menciona el autor, la ventaja de la gente ganadora es la Educación Financiera.

Desde mi punto de vista y así como lo he leído es que el principal factor para ser una persona con valores y triunfos, es la educación acompañada del empeño que cada quien quiera poner para lograr cumplir sus objetivos, ya sean personales o de grupo. Si eres una persona triunfadora, las demás personas van a querer rodearse de ti para lograr algo de bien, no solo me refiero a lo financiero.

DESARROLLO

La educación en el mundo se encuentra en crisis, esto ocasiona graves problemas en la economía de todos. Así como la educación puede ser un punto a favor, también puede ser una gran desventaja para toda la sociedad ya que no se tiene la posibilidad de lograr objetivos y metas.

Un punto muy importante en este libro, es cuando menciona que la educación que es impartida por él , no es la que te hace un ganador en la vida, sino un tipo de Educación que es impartida en la vida cotidiana. Pero así como se escucha muy fácil es un reto que no muchas personas lo toman.

Por ejemplo, menciona tres tipos de Educación más que nada para aclarar dónde se encuentra la Ventaja del Ganador. La Educación Académica, es el tipo de educación que nos enseña a como leer, escribir, hacer operaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com