ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo TED talk del General Stanley McCrystal


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Resumen:

El video trata de un General, Stanley McChrystal, que habla de su experiencia y sus vivencias como líder en el ejercito, y de los factores que el cree que hacen a un buen líder. Empieza contando que el día del 9 de septiembre del 2001 estaban haciendo un lanzamiento de paracaídas de rutina, como entrenamiento. Comenta que a la hora de subir al avión el mundo estaba en paz, no había ninguna amenaza inminente. Sin embargo al aterrizar todo había cambiado, en un segundo. Ahora el entrenamiento se había acabado, la guerra había empezado y era hora de probar el entrenamiento de su escuadrón. Cuenta que en ese momento el problema era que toda la fuerza militar que el dirigía estaba esparcida en mas de 20 países, y para poder liderar a todo su ejercito bien debe inspirar y darles un propósito en común a todos sus escuadrones. Explica que lograr esto fue complicado ya que la comunicación era totalmente despersonalizada. Ósea que no podía hablar personalmente con cada líder de escuadrón, debía hacerse por diferentes medios de comunicación como video llamadas, teléfono, e-mails, etc. Al final de la platica, como una introducción a su conclusión, comenta que cada soldado da la promesa de no abandonar nunca a ninguno de sus compañeros, y que en caso de que los necesitaran ellos estarían ahí. Cada soldado le promete eso a cada uno de sus compañeros, comenta el general que es un compromiso muy fuerte, tan fuerte como el matrimonio.

Argumento principal:

Cuenta el general que cuando era un comandante fue al centro nacional de entrenamiento militar en donde dirigió un simulacro de un ataque al amanecer, en el cual su batallón fue exterminado rápida y fácilmente. Después del simulacro venia la parte de retroalimentación, en donde le decían todo lo que hizo mal. Al salir de la retroalimentación, de la cual salió cabizbajo, se dirigió con su comandante de batallón para disculparse con el porque sentía que lo había defraudado. Sin embargo su comandante le dijo que el pensaba que lo había echo excelente. Entonces el general explica que ese día aprendió que un buen líder es capas de dejarte fallar y aun así no permitirte ser un fracaso. Al final del video la conclusión del general Stanley es, traducido pero en sus palabras: “Un líder no es bueno porque este en lo correcto, un buen líder esta dispuesto a aprender y a confiar. No es algo fácil, pero si eres un líder y llegases a fallar la gente en la que has contado te ayudara, y si eres un líder la gente que cuenta contigo te necesita bien parado.”

Opinión argumentada: 

Estoy totalmente de acuerdo con la conclusión del general. Un buen líder debe ser capas de aprender y confiar en la gente que lidera, ya que estos serán los que lo lleven al éxito, en el trabajo que sea. Un buen líder debe lograr inspirar un propósito en común en su equipo, ya que es la forma mas eficiente de generar resultados. Así que en mi opinión, basada en mis experiencias personales y en la platica del general, un buen líder es aquel que logra inspirar a su equipo con el propósito que sea necesario para cumplir la misión, ya que solo así le es posible a un líder confiar plenamente en su equipo, como comenta el general Stanley en su platica. Además de esto un buen líder debe estar devotamente comprometido y convencido en el proyecto que se vaya a realizar para poder inspirar a su equipo con esta idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com