ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GENERAL ELECTRIC LIDERAZGO DE JACK WELCK Y JEFF IMMELT


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD EVANGELICA NUEVO MILENIO

UCENM

Catedrática: Lic. Genny Torres.

Asignatura: Métodos Cuantitativos.

Estudiante:

Bianca Elizabeth Trejo Donis

Cuenta:

117290093

Lugar y fecha: la esperanza Intibucá

14 de agosto del año 2018.

CASO GENERAL ELECTRIC LIDERAZGO DE JACK WELCK Y JEFF IMMELT

Jack Welck nacido en Massachusetts, estados unidos nacido el 19 de noviembre de 1935, Sus padres eran inmigrantes irlandeses, Doctor en Ingeniería Química por la universidad de chicago.

     A pesar de que los padres de Jack Welch nunca impidieron sus metas para que el llegara su carrera era muy distinta a las funciones que cumplía en general electric.

Jack Welch trabajo toda su vida en GE: Inicio en 1960, en la división de plásticos, En 1972 fue nombrado vicepresidente, En 1981 fue nombrado Director Ejecutivo, En 2001 se retiró siendo Director Ejecutivo, Para GE fue el Director Ejecutivo más reconocido desde el fundador Tomas Alva Edison. Durante su gestión, logro posicionar a GE como la empresa más admirada y valiosa del mundo.

     Jack inicio desde los puestos menores de la compañía desde sus 25 años, a los 21 años de laboral para General Electric fue nombrado Director Ejecutivo, a los 41 años de laboral para la empresa Jack Welch decide retirarse en el año de 2001 para este tiempo General Electric era muy reconocida a nivel mundial.

Jack Welch definía el liderazgo como una herramienta para llevar acabo cualquier estrategia empresarial, Welch consideraba el talento de los empleados como el mayor activo.

     Welch confía en el talento humano que en la tecnología en sentía que había más seguridad al realizar algo alguien que él sabía que podía desempeñar el trabajo, por eso él lograba tenerlo motivados.

En una entrevista se le pregunto ¿Cuál Es la habilidad de ser exitoso? El respondió de ver la gente crecer y lograr sus sueños a él le gustaba formar líderes.

     Welch entreno y preparo a Immelt para que el quedara en su posición al momento de salir de General Electric.

LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DE GENERAL ELECTRIC

El 7 de septiembre de 2001, Jack Welch, el casi legendario consejero delegado que le precedió, entregó las riendas de General Electric (GE) a Immelt.  EL 11 de septiembre no solo desestabilizo el frágil mercado de valores posterior a la burbuja de internet, a una economía recalentada y a una pérdida del equilibrio. En los años ochenta y noventa, General Electric había generado un rendimiento total anual compuesto para los accionistas. Febrero de 2006 (GE) estaba en situación de alcanzar el crecimiento de dos dígitos, para la cual estaba posicionada la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com