ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Trabajo en equipo

• El trabajo en equipo, consiste en realizar una tarea específica, por medio de un grupo de personas, que conforman, a su vez, un grupo de trabajo.

• Es primordial en el trabajo en equipo, la unión y empatía entre los integrantes. Ya que en más de una oportunidad, será necesario comprender a otro integrante y, asimismo, apoyar las distintas ideas que vayan naciendo con el desarrollo de la tarea en cuestión.

• De igual manera, el trabajo en equipo, estará conformado, por personas con conocimientos específicos, en diversas materias, que se entrelazan para la consecución del objetivo o meta a alcanzar.

• Para llegar a la meta, es importante, que desde un principio se entienda, que el éxito o logro del trabajo en equipo, es del equipo en sí y no de uno o algunos de los integrantes.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad, los departamentos de talentos humanos, seleccionan a los candidatos idóneos tanto por sus conocimientos, así como también por la competencia laboral, la competitividad en que éstos aspirantes se desenvuelven.

La competencia se define como la capacidad efectiva real y demostrada para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada, desempeñándose eficazmente en situaciones específicas de trabajo.

Mientras que la competitividad es aquella capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

En un maestro, la competitividad incide en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa pedagógica que aporte a lograr la misión y alcanzar la visión de la unidad educativa en la que da su esfuerzo de trabajo.

Para lograr este propósito, se debe comprender que el ser humano cuando es contratado en una organización, aporta a la empresa el 20 por ciento de su conocimiento para cumplir con la misión de la entidad, mientras que el 80 por ciento restante lo debe proporcionar o brindar la misma empresa que lo ha contratado.

Razón por la cuál, es fundamental que el departamento de talento humano esté actualizando constantemente a sus maestros y padres de familia, en sus conocimientos, brindando una excelente calidad de trabajo, dentro de un ambiente saludable, ofreciendo estabilidad, para que los miembros de la organización conserven y mejoren su calidad de vida.

Nuestro proyecto se basa en la Capacitación o desarrollo de personal, porque es toda actividad realizada en una organización, respondiendo a sus necesidades, que busca mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com