ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura de Grecia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 3

A. Literatura de Grecia

1. ¿En qué consiste el tesoro legado (heredado) por el labrador a sus hijos? Explique brevemente.

- El tesoro legado (heredado) por el labrador a sus hijos, consistía en que el labrador le quería dejar el huerto a sus hijos para que aprendieran a cosechar alimento y continuaran con su legado. Pero sus hijos pensaron que su padre tenía enterados objetos de valor y pensaron en desenterrarlo, con el fin de no encontrar nada. Sin darse cuenta que además de una cosecha estupenda, el padre les quería inculcar que un gran tesoro es el producto de un trabajo con esfuerzo y honrado.

2. ¿Qué simboliza la lámpara en la fábula? Explique brevemente.

- La lampara simboliza el ego de una persona que está segada por la vanidad y el poder. Piensa que nadie puede igualarla y que todo lo que tiene comparado con los demás es lo mejor. La realidad es por tanta ambición no llega a pensar que todo en la vida es indispensable.

3. Explique la enseñanza de cada fábula, por separado, en una oración.

El labrador y sus hijos.

- La fábula enseña que el tesoro no está en objetos de valor sino en grandes cosechas por el esfuerzo al hacer el trabajo correctamente.

La lampara

- Está fábula nos enseña a que todo lo que gozas por vanidad llega a ser dispensable.

El niño ladrón y su madre

- Nos enseña que las malas acciones que tomen los padres en la crianza de los niños, es el resultado que obtendrán con ellos en el mañana ya adultos.

- B. Literatura de Roma: Metamorfosis de Ovidio:

"Tiresias", "Píramo y Tisbe"

- La metamorfosis trata de dos jóvenes, Piramo y Tisbe. Ellos tenían por sus padres prohibido tener algún tipo de comunicación verbal, por lo que ellos se comunicaban mediante de señas o gestos. El tiempo paso y su amor continúo creciendo. Hasta que un día decidieron verse más de cerca. Así que Tisbe logra escaparse hasta el otro lado del muro, llegando al lugar primero que su amado. Cuando de pronto se encuentra con una leona, quien asusta a Tisbe y la hace huir a esconderse dejando en el suelo su pañuelo. Al llegar Piramo y ver el pañuelo en el suelo destrozado, pensó que un animal había matado a su amor, y decidió quitarse la vida con su espada. Tisbe vio a su amado en el suelo agonizando y ella decide también morir junto a él.

"Orfeo y Eurídice"

- Está metamorfosis trata sobre un gran musico (Orfeo) y su esposa (Eurídice) quienes resiente mente habían contraído matrimonio. La esposa de Orfeo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com