ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo bello y lo Sublime -Kant


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la Percepción Grupo:2.1

Trabajo escrito

Camilo Alfonso Zuluaga

Diseño Gráfico segundo semestre

Objeto: Carteles mostrando y explicando la teoría de la Gestalt

El propósito de estos diseños no es otra a ser vistos su objetivo es tan simple como bello, dar a conocer la teoría de la Gestalt aplicando sus principales leyes en diseños y explicando cómo funcionan para así ser más fáciles de aprender y replicar en futuros diseños que el espectador necesite. De esta forma demostrar lo importante que son sus leyes y como cualquier diseño aplicándole las debidas leyes pueden llegar a comunicar una idea con mucha más facilidad y así cumplir más fácilmente el objetivo de comunicar.

Así con estos diseños se puede llegar a un mayor entendimiento como la idea de la Pregnancia según Katz (1967). “La Ley de la pregnancia fue formulada por koffka del siguiente modo: La organización psicológica será siempre tan excelente como las condiciones dominantes lo permitan. El termino excelente abarca propiedades como la regularidad, simetría, armonía de conjunto, homogeneidad, equilibrio, máxima sencillez, concisión”

Esta ley la llego fundamental para empezar a diseñar ya leyes como la semejanza, figura fondo y simetría pueden llegarse a deducir, pero en cambio la ley de la pregnancia requiere un estudio más extenso y una mayor atención ya que en esta se centra el orden de lo que se quiere comunicar y como se va a comunicar.

Como dato adicional quisiera decir lo importante que fueron las leyes de la Gestalt para los diseños que he creado, en el primer semestre en la asignatura de comunicación visual me dejaron la tarea de crear unos afiches y banners aquella tarea que parecía tan sencilla termino siendo un desastre ya que sin importar como organizara los diseños no lograba comunicar de forma correcta el mensaje y el ojo se quedaba dando vueltas por todo el afiche en vez de seguir un orden, después de eso acudí a un profesor que me dijo que leyera las leyes de la Gestalt después de esto comprendí como podía organizar el texto y los diseños y que si re organizaba los diseños y aplicaba principios como el cerramiento, la simetría y la simplicidad podría mejorar mucho mis diseños para que atrajeran mas atención y comunicar el mensaje de una forma más concreta y sencilla.

Gracias a esa experiencia entendí la utilidad de la Gestalt y como se aplica a las artes visuales para poder dar un mayor entendimiento de las mismas artes y de los mensajes que estas quieren trasmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com