ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos se basan en la libertad del ser humano, no hay que ver a un hombre como medio o instrumento para otros hombres, si no que se debe reconocer como un individuo único


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

  1. Introducción.

Los Derechos Humanos se basan en la libertad del ser humano, no hay que ver a un hombre como medio o instrumento para otros hombres, si no que se debe reconocer como un individuo único. Estos derechos buscan que el humano se realice como persona. Para lograr este propósito se fundamentaron cuatro aspectos: el filosófico, el histórico, el jurídico y el ético.

  1. Contenido del ensayo.

Para dar a conocer estos puntos lo relacionare con un tema que todos conocemos como es la homosexualidad.

El pensamiento que se tiene sobre este comportamiento normalmente es de manera negativa, muchos piensan que es una enfermedad que se puede curar si se lo propone, supuestamente está en contra de la naturaleza establecida, así como también en contra de las doctrinas religiosas, llegaban a pensar que era un gran pecado que sería castigado por Dios.

Pero los tiempos cambian, en la actualidad se va aceptando poco a poco las minorías sexuales en algunos países dándoles la oportunidad de realizar sus vidas conyugales como cualquier pareja.

Desde tiempos muy muy antiguos la homosexualidad ha estado muy presente, desde las primeras civilizaciones se cree que ha habido atracción entre el mismo sexo. Inclusive, en algunas culturas la homosexualidad era visualizada como algo absolutamente positivo y esto formaba parte de su folclor. Aquí en México, en el imperio Azteca, se tenía permitido que un hombre tomara el papel de mujer sin necesidad de tener un esposo. En la actualidad, la homosexualidad ha avanzado gracias a la difusión de los medios de comunicación, como también la aparente liberación de la sociedad.

Al hablar de homosexualidad en el aspecto jurídico, los puntos que más se destacan son: el matrimonio, la adopción de niños, y el castigo que se dan en los países por mostrar atracción por el mismo sexo. En muchos países ya es legal el matrimonio homosexual, pero así como están los que lo aprueban también están los países que se oponen a esto. Respecto a la adopción de niños cada continente tiene sus propias leyes, para esto se necesita una adecuada actitud frente a la sociedad.

Los homosexuales son los más afectados éticamente ya que sus derechos nos son respetados, la igualdad es lo que menos les favorece, ya que la discriminación que ellos sufren está por encima del respeto. La sociedad está dividida en los que toleran esto y los que no, pero ellos no tienen el derecho para reprimirlos, la dignidad de los homosexuales está siendo pisoteada por esta misma sociedad no les respetan la condición de que también son seres humanos y merecen tener las mismas condiciones para ser felices como todos los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com