ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Frutos Del Ser Humano


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  3.049 Visitas

Página 1 de 5

LOS FRUTOS DEL SER HUMANO

El fruto es consecuencia de alteraciones evolutivas. Al fecundar dos especies maduras dan como resultado un fruto, este proceso es parte de todo ser , la diferencia está en la forma y manera de hacerlos.

Hablando de un proceso bilógico tiene su tiempo específico en el que s e puede concebir este fruto, es una etapa de madurez en el que no se puede ser muy joven ni muy viejo para hacerlo, puesto que sus órganos dejan de ser capaces de desarrollar su acto vital. Pero hablando de lo espiritual es posible dar frutos en cualquier etapa de la vida.

“el fruto es un producto que actualiza las potencialidades de los seres vivos para conservar las especies, aprovecha los órganos adecuados el instinto, el trabajo, el ingenio, la imaginación y el entorno: tierra, aire, agua, etc.”

“Tomas Aquino- solo los actos humanos últimos y deleitables se llaman frutos”

El ser humano posee algo que ningún otro ser vivo posee, que es el alma, la inteligencia y voluntad, de aquí nacen hábitos como las virtudes y acciones estos son los frutos del ser humano (sus acciones).

El espíritu nos hace persona, por el cuerpo un individuo.

El alma human actúa atreves de la inteligencia y la voluntad.

La inteligencia tiende a seguir siempre la verdad en cuanto la voluntad siempre el bien, estas dos partes se influyen recíprocamente.

La inteligencia es simple y absoluta siempre busca en la razón del bien apetecible. La voluntad a veces es más excelente que la inteligencia cuando su objeto es más noble que le potencial intelectiva.

La inteligencia nos afecta a la voluntad al presentarnos bienes conocidos pero la voluntad influye sobre la inteligencia al aplicarlos en actos.

El afecto es manifestado a través del agrado o el desagrado, influyen en las reacciones de acercamiento o alejamiento de alguna persona.

En los animales resulta un acto de puro instinto, por otra parte en las personas se involucran sentimientos, emociones, recuerdos, deseos y es asi donde surgen las fabulas metáforas y símbolos que nos permiten expresar el sentimiento que esto produce.

“por ello el hombre no vive en un mundo del todo físico, sino en un mundo simbólico de lenguas, mitos, arte y religión”.

Toda persona posee las características de intimidad, comunicabilidad y libertad. Los frutos de una persona requiere de madurez y acto de fecundación, esta solo se da de manera proporcional de lo contrario seriamos perfectos, muchas personas alcanzan una madurez CORPOREO Y ESPIRITUAL pero son pocos maduros en lo afectivo provocándoles problemas ya que muchas veces estas pesan más en sus decisiones dejándose llevar por el sentimiento y no por la razón y el conocimiento adquirido.

Podemos concluir que los frutos de una persona son los logros que esta llega a realizar en l su vida, a través del conocimiento y el trabajo que este dedique para lograrlos al igual que la madurez que posea.

LA MORAL

Orígenes de la moral

La moral comienza cundo el hombre se ve envuelto en una sociedad, esto lo obliga al ser humano a adquirir consecuencia en sus acciones pensando ya no solo en el sino también en la sociedad con la que comparte.

Cuando el hombre comienza a vivir en tribus se empieza a desarrollar como persona social y dentro de la tribu empiezan a surgir normas, deberes y obligaciones a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com