ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Maestros Son Esenciales


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  2.274 Visitas

Página 1 de 3

LOS MAESTROS SON ESENCIALES

Dorothy Cohen

Los valores y los objetivos son las nuevas proyecciones de una educación humanista.

El maestro moderno debe empezar con los niños y esforzarse por saciar su curiosidad.

En un programa comprometido con la enseñanza orientada hacia los propios niños, la relación entre maestro y niño deberá de modificarse sobre premisas distintas a las tradicionales.

Las escuelas deben hacer que los niños participen plenamente como individuos

La escuela debe ser un lugar donde los niños no solo participen en un trabajo responsable, sino en que se les aliente y ayude a comprender y ordenar su mundo mediante el uso pleno de sus sentidos, sentimientos e intelectos.

El espacio de trabajo e puede diferenciar fácilmente en superficies y estantería variadas, pero tiene especial importancia el espacio para la quietud y la reflexión, para las idas y venidas de parejas y de grupos pequeños, para movimiento y actividades físicas, para actividades ruidosas y desordenadas, para el estudio de animales y de plantas.

Las necesidades individuales y de grupo tienen igual importancia

Es necesario que los niños sean agrupados heterogéneamente, de modo que todas las clases, colores y credos compartan al menos una fracción de la experiencia común de la niñez. La necesidad de interacción de la niñez, los grupos deben formarse de tal modo que no queden marcadamente desequilibrados en la cantidad de niños y niñas, o de graves emocionales y de aprendizaje en proporción con los niños que es dentro de lo normal.

Los agrupamientos en la escuela pueden hacerse a través de distintas edades o dentro de un grupo de la misma edad.

Los adultos necesitan saber que el relativo prestigio asignado a un niño por sus compañeros representa una influencia bastante poderosa sobre su conducta y que, aunque en general el papel de adulto consista en dar oportunidades para que los niños desarrollo una interacción significativa.

El contenido también debe tener significado

Los problemas que preocupan a los niños cubren una gama tan vasta que ningún profesor puede suponer que podrá ayudarlos a aprender todo lo que desean y necesitan saber en un solo año escolar.

Para el desarrollo del niño en la escuela es básico que la maestra comprenda sus objetivos; en el corto y largo plazos, para esa parte de la vida. Reflejara su conocimiento por sus elecciones en materia de literatura y música, que requieran buen gusto y calidad, así como la sencillez apropiada para esa edad.

Las maestras tienen la responsabilidad de hacer que los padres conozcan sus metas, de compartir con ellos el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com