ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: ¿MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO?


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Tareas  •  3.239 Palabras (13 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 13

                                  ¿MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO?

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de un proyecto de vida a futuro. La motivación es a la vez objetivo y acción. Sentirse motivado significa identificarse con el fin y, por el contrario, sentirse desmotivado representa la pérdida de interés y de significado del objetivo o, lo que es lo mismo, la imposibilidad de conseguirlo. El impulso más intenso es la supervivencia en estado puro cuando se lucha por la vida. Un líder es el individuo que desempeña dicha ocupación,   como el miembro que ejerce influencia sobre otros, que prácticamente es la conducta que lo lleva a ser  un buen líder.

*Entre la motivación y liderazgo existe:

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

El liderazgo es la capacidad de transformar en realidad aquello que se desea. De esta forma estimula el desarrollo humano

                     LABORAL                                        SOCIAL                        

                                                PERSONA

                     PERSONAL                                    FAMILIAR  

¿Que influya en la relación de la motivación y liderazgo?

¿Crees que tiene que ver algo el estilo de liderazgo que se ejerza?

1)        Propósito: que te hace salir de la cama? se puede manifestar aquella cosa o motivo que se quiere seguir a delante dia a dia, se puede manifestar como la motivacion externa temporal (es de corto plazo, sirve a situaciones o espectativas inmediatas, normal mente es sobre cosas materiales y usualmente no es de gran ayuda para la persona) o como la motivacion interna (es de mayor plazo, sirve para dar solucion a los problemas que se presentan, es de forma interna, debido a esto se puede utilizar en todo momento y es de gran ayuda para la persona).

2)        Vision: Para ser un lider se debe tener esta, puesto que esto lo hara un emprendedor o visionario en distintos proyectos en los cuales liderara a diversas personas para lograr sus objetivos

3)        Compromiso: Es aquello a lo cual esta dispuesto la persona, para seguir realizando diversas acciones dia a dia para conseguir su objetivo.

4)        El regimen: En este caso de "liderazgo", es usualmente tener sometidos a las demas personas, sin embargo no es estable puesto que en un determinado momento se hartaran y quitaran el cargo a esa persona, ya que este liderazgo solo es una pantalla para realmente decir que es una monarquia o dictadura impuesta por una persona.

Correr por nuestros sueños.  

Siempre debemos tener en claro nuestros suenos, planear como conseguir estos y aplicar todos los medios posibles para hacerlos realidad y de est forma poder cumplirlos.

Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrastrate, pero sea lo que hagas anda ve y logra tus sueños.  

CUANDO PIENSES EN UN SUEÑO, NO SE TE OLVIDE CUMPLIRLO.

                                 RÉGIMEN FISCAL.

  Crezcamos juntos  es un programa es la iniciativa del gobierno de la república para brindar a las personas que hoy trabajan en la informalidad los diferentes beneficios de ser formal.  

Este programa ayuda a las personas a tener mejores condiciones de vida para sí mismo tanto para sus familiares.

¿Para quién es?

Este beneficio  social de crezcamos juntos esta dirigidos a todas las personas que se integre a la formalidad en el régimen de incorporación fisca.

Este programa es dirigido a las personas físicas

Los que son empleados de centros comerciales y no cuenta con  título profesional.

Obtengan ingreso por comisión, siempre que no excedan el 30 % del total del sus ingresos.

Obtengan ingresos de hasta dos millones de pesos anuales.

Pueden obtener ingreso por sueldo o por intereses.

Para tener estos ingresos debes de afíliate y esta inscritos en el régimen fiscal. Para darse de alta se hace por medio de páginas electrónicas la personas que son analfabetos  el rime fiscal tiene la obligación de asesorar y apoyar  gratuitamente a las personas.

Los beneficios son:

*salud y seguridad social.

*crédito para tu vivienda.

*financiamientos.

*apoyos (INADEM)

*crédito al consumo (FONACOT)

*reducción en el pago de impuesto.

                                                  DROGADICCIÓN.

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

*Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

* Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer.

 El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (205.8 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com