ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los obstaculos de la empresa personal


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  1.774 Visitas

Página 1 de 6

                                                                                                              [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

                                          VILLAHERMOSA TABASCO                        

                                          JUEVES 27 DE AGOSTO DEL 2015

INTRODUCCIÓN.

Obstáculo de la empresa personal

El ser humano, después de su nacimiento, necesita la protección de sus semejantes durante periodo relativamente largo, hasta llegar al momento en que puede bastarse por sí mis para subsistir. Si para lograr subsistir por nosotros mismos necesitamos varios años, se requiere de mayor tiempo para formar nuestra propia personalidad. Más aún, este trabajo de formación dura prácticamente toda la vida.

Por consiguiente, ni como seres individuales ni como una especie somos seres acabado sino más bien proyectos de ser; y nuestra grandeza estriba en que tenemos la misión de lleva acabo dicho proyecto, esto es, de forjarnos a nosotros mismos. En razón de nuestra dependencia biológica, heredamos de nuestros antepasados u conjunto de potencialidades. Las influencias que posteriormente recibimos del medio familiar y social y de instituciones como son los centros educativos, vienen en apoyo del desarrollo de dichas potencialidades; sin embargo, a nosotros toca aprovechar todas estas influencias para la construcción progresiva de nuestra propia personalidad. "Somos arquitectos de nuestro propio destino." Las circunstancias de la vida son sólo retos. De nuestras propias decisiones depende, en último término, que lleguemos a ser lo que queremos ser. Este desarrollo de nuestra personalidad se denomina empresa personal. Es empresa porque es una tarea que debe realizarse con verdadero espíritu emprendedor y con la mayor creatividad posible. Es personal porque está encomendada a cada uno de nosotros. Nadie nos puede suplir en dicha tarea. Desarrollarnos es la tarea más importante que tenemos en la vida; por eso, llevarla a cabo es nuestra responsabilidad fundamental.

El vocablo responsabilidad se deriva de la palabra respuesta, Cuando trabajamos en desarrollarnos, en realidad estamos dando respuesta al llamado que proviene de nuestra realidad más profunda. En efecto, de la raíz misma del ser humano proviene una exigencia radical e incontenible de crecimiento y perfección. Somos llamados a desarrollar nuestras capacidades y nuestras aptitudes, nuestras habilidades físicas y nuestras fortalezas espirituales; somos llamados a poseernos en la lucidez de nuestra conciencia y en el sereno dominio de nosotros mismos, y a darnos a otros en una entrega que borra fronteras y que nos introduce en el mundo de la comunión y del amor. Este llamado y el impulso interior que le acompaña constituyen la estructura moral del ser humano y la ley fundamental de nuestro actuar.

La vocación personal.

Es una inquietud que surge de lo mas profundo del ser del hombre, cada  uno de nosotros tenemos diferentes vocaciones  que interpretamos de diferentes maneras, y se desarrolla con forme al medio social que nos rodea y  necesidades de la sociedad para el desarrollo colectivo y personal.

El conjunto de vocaciones personales aumenta cada día en la medida en que se incrementan las necesidades de la sociedad y se hace más compleja la división del trabajo como consecuencia del desarrollo de la sociedad.

El ideal de perfección

Es un sentimos que te impulsa a ser cada día mejores en la actividad de vida que hemos elegido para el futuro y que nos dará  beneficios tanto en lo personal como en lo social  y  sólo salen adelante quienes luchan por ser mejores y tienen el deseo de mejorar y sobresalir como personal sin dañar a los demás siempre respetando nuestros valores inculcados.

Los valores

Nos ayudan a despejar las principales interrogantes de la existencia, quienes somos y que medios nos pueden conducir al logro de ese objetivo fundamental al que todos aspiramos: “la felicidad”. Los valores sirven de guía a los individuos en sus deseos de autorrealización y perfeccionamiento, cuando estos son positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (257 Kb)   docx (476.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com