ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUDWIG WITTGENSTEIN Investigaciones filosóficas.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

LUDWING

significado y definición

Wittgenstein rechaza una variedad de formas de pensamiento acerca de lo que es el significado de una palabra, o sobre cómo se puede identificar los significados o nuestra habilidad de emplear. cualquier tipo de definición de una palabra nos deja insatisfechos ya que en él se pueden encontrar distintos tipos de definiciones dependiendo de la palabra en la que se hable, pero en realidad lo que nos quiere dar a entender Wittgenstein es que en realidad no le vemos la importancia a definir todo ya que se puede usar la palabra sin ningún problema, es decir, sin haberla definido. Él dice que las definiciones salen por las formas de vida de cada persona en el contexto cultural y social en la que son utilizadas las palabra y es ahí donde se vuelve él lenguaje elíptico (En Lingüística esto se refiere a las construcciones sintácticas en las que no aparece una palabra que está referida a una entidad lógica necesaria para el sentido de la frase. En gramática tradicional se dice que la elipsis es la supresión de algún elemento del discurso sin contradecir las reglas gramaticales.) . por ejemplo: carro

Wittgenstein rechaza la idea de que las definiciones ostensivas ( Una definición ostensiva es una definición que refiere el significado de un término señalando ejemplos del entorno) puedan proveernos el significado de una palabra. Para Wittgenstein, el objeto representado por la palabra no provee el significado de la palabra. .

Parecido de familia- 68/ vii

Como dos palabras  tan parecidas no tienen nada que ver una con la otra? él lo explica con otro interrogante como sabemos si dos personas son familiares? lo que él no dice es que a esto siempre le vamos a sacar similitudes o parentescos ya sea por el físico, las expresiones, ect y esto no es un proceso consciente hasta que cruzamos un cierto umbral. Esto mismo pasa en el lenguaje  eje para poder entender que es un juego y que no, sólo hay que describirlo o definirlo pero realmente no se sabe que es juego y no se le puede llamar ignorancia ya que no tenemos un límite de que es y que no es.

¿Por qué es que podemos estar seguros que una actividad en particular — e.g. el Tiro al blanco olímpico — es un juego mientras que una actividad similar — e.g. el tiro de precisión militar — no lo es?.

Hemos incurrido en un error en nuestra comprensión de las reglas vagas e intuitivas que emplea el lenguaje, y de esta manera nos hemos atado a nosotros mismos en nudos filosóficos. Sugiere que un intento por desenredar estos nudos requiere algo más que simples argumentos deductivos que señalen los problemas de una posición particular. Por el contrario, el objetivo más amplio de Wittgenstein es intentar alejarnos de nuestros problemas filosóficos el tiempo suficiente para que nos demos cuenta de nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com