ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS DE PREVENCIÒN PARA LA CONTAMINACIÒN AMBIEMTAL


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 5

MEDIDAS DE PREVENCIÒN PARA LA CONTAMINACIÒN AMBIEMTAL

Emmanuel Arzate García 1iv15

Este tema está muy relacionado con la ética ¿por qué lo decimos? Es muy simple, pues podemos tener valores, sin duda todos los tenemos, pero ¿los estamos poniendo en práctica? Es en realidad de ahí donde surge el problema, pues ya tenemos conocimientos de como resolver este problema que nos aqueja de una u otra forma…

Debemos de formarnos una cultura ambiental, que no es más que la postura que tenemos ante la vida que nos permite cuidar y preservar nuestro medio ambiente, este es un asunto de interés para todo el mundo pues todos vivimos en él y si nosotros en realidad valoramos nuestro planeta, haremos algo para evitar destruirlo. Deben participar los niños y los jóvenes que hoy cursan su educación básica y a quienes se les debe preparar para que se despierte en ellos el interés por comprender los alcances que el cuidado del medio ambiente tiene para beneficio de todos. Este es el primer paso para lograr tener una buena “cultura ambiental”, pero ¿cuáles son estas estrategias y conocimientos?

Decimos que los valores se inculcan desde casa, igualmente sucede con esta cultura ambiental, si desde nuestros propios hogares ponemos de nuestra parte para así apoyar al planeta. En realidad son cosas muy sencillas, algunas las hacemos sin siquiera darnos cuenta, y otras son demasiado complejas y costosas hay muchas maneras, así que no podemos decir que no nos es posible ayudar de alguna manera a nuestro planeta…

*Apagar los electrodomésticos que no se usen frecuentemente como la batidora, tostadora, etc... *Bañarse en máximo 5 minutos para así evitar desperdiciar mucha agua *Apagar las tuberías de gas y el boiler cuando no estén en uso para no malgastarlos y para evitar fugas que puedan contaminar *Barrer frecuentemente la banqueta que este enfrente de tu casa para que no abunde la basura

*Regar la banqueta con la más mínima cantidad de agua y darle una pasada con la escoba para que quede aun mas limpia *No tirar desechos o basura en las colonias o en cualquier otra parte para evitar la insalubridad *Clasificar y reciclar la basura para que no proliferen las bacterias y el mal olor en la basura *Cerrar las llaves del agua cuando se este lavando trastes, lavando los dientes, etc... *Mantener lo más posible las luces apagadas durante el día para ahorrar más energía y ya en la noche poder prenderlas *No prender o usar muchos electrodomésticos al mismo tiempo pues esto puede provocar una carga de energía y hacer que se consuma más energía *reutilizar el agua que sobro lavando ropa, etc... Para limpiar la banqueta, regar las plantas, limpiar el patio o lavar el inodoro *Usar lo menos posible el automóvil y mejor ir en bicicleta o caminando para así evitar que el humo del carro contamine el aire *Evitar hacer ruidos fuertes pues eso también es contaminación

Como vemos son muy pocas las maneras de cuidar el medio ambiente que aquí se presentan, mientras las analizamos muy probablemente se nos hayan ocurrido montones y montones de ideas como estas, debemos de reiterar lo anterior: “debemos poner en práctica los conocimientos que tenemos” no solo decir, sino actuar de una u otra forma según nuestras posibilidades…

Nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com