ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI PENSAMIENTO CRÍTICO ACERCA DEL PENSAMIENTO CRÍTICO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

MI PENSAMIENTO CRÍTICO ACERCA DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

En la actualidad al igual que en el pasado todos los seres humanos hemos y tenemos la necesidad por naturaleza de conocer todos los hechos que suceden a nuestro alrededor, por lo cual cada uno autóctonamente debe buscar el camino correcto para encontrar las respuestas a los cuestionamientos y necesidades que cada quien tenga.

Una persona con pensamiento critico es capaz de escuchar todas y cada una de las versiones de una disputa tomando en cuenta los hechos y luego emite un juicio, y nunca se pone a la defensiva pero siempre abandona las alternativas o ideas que para el no son razonables y favorables.

Tenemos diferentes definiciones y pensadores acerca del pensamiento critico pero para mi el verdadero objetivo de este es conocer la verdad universal partiendo de argumentos claros y verídicos, en pocas palabras quiero decir que el pensamiento critico persigue las cuestiones que el hombre se hace para tratar de dar una solución a estas  con un sentido lógico y coherente.

Un ejemplo de pensamiento critico es cuando el hombre en su afán de buscar de donde provenía el y todo lo que lo rodeaba, creo los mitos los cuales eran una  explicación poco científica y razonables para su necesidad de saber de donde provenía, pero con los mitos también llego algo que marcaria al hombre que seria Dios  que fue la explicación mas “racional “para entender de donde venimos y por existe el bien y el mal.

En el día a día vemos que los medios de comunicación se han vuelto virales e importantes para nuestra vida pero también debemos hacer una pausa y preguntamos si la mirada a la realidad que ellos nos venden es la única y la verdadera, por que mucha veces por no decir que todas estos medios de comunicación nos venden la verdad a medias para favorecer la clase política de un país el cual esta acostumbrado a que sus dirigentes siempre nos roben para seguir escogiendo los mismos.

Si en las aulas de clase dejaran de enseñar un poco menos de conocimientos básicos de matemáticas, biología. etc y nos enseñaran a abrir los ojos y tener un mejor pensamiento critico no creeríamos en lo que un medio de comunicación sea prensa, televisión , radio o cualquier otro nos vende y con este simple cambio podríamos cambiar la realidad de un país que vende una hidroeléctrica para comenzar a importar energía de un país vecino al 2.3 % mas costosa. Un país donde las personas le ponen mas cuidado al futbol que a la muerte de niños por desnutrición por que al gobierno no le sirve que nosotros abramos los ojos porque entonces perderían el poder y por ende su gran estabilidad económica que han hecho acostillas de la clase obrera del país.

‘‘La universidad esta en la mira de quienes desean que nadie cuestiones nada que todos pensemos igual; es el blanco de aquellos para quienes el saber y el pensamiento critico son un peligro social, por lo cual utilizan el arma del terror para que ese interlocutor critico de la sociedad pierda su equilibrio, caiga en la desesperación de los sometidos por la vía del escarmiento. (Héctor Abad Gómez) ’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com