ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODERNIDAD LIQUIDA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

MODERNIDAD LIQUIDA

        

        Juan esteban escudero álzate.

        Agosto 2019.

Universidad católica Luis amigó.

Manizales-caldas.

Contexto amigoniano y humanismo


        Tabla de Contenidos

actividad conceptual-vivencial        ¡Error! Marcador no definido.

¿Qué tipo de ser humano describe el texto?        ¡Error! Marcador no definido.

¿Cuáles son las caracteristicas del ser  humano que describe el texto?        ¡Error! Marcador no definido.

¿En què epoca se ubica el texto?.        ¡Error! Marcador no definido.

¿Qué vision del mundo plantea el texto?.        ¡Error! Marcador no definido.

ser humano, persona e individuo        ¡Error! Marcador no definido.

¿desde su perspectiva personal cree que según el texto hoy somos màs o menos humanos?        ¡Error! Marcador no definido.

 


¿QUÉ TIPO DE SER HUMANO DESCRIBE EL TEXTO?

Describe al  individualista, al ser humano propenso a la acumulación como surgimiento del capitalismo (era del consumismo)

No solo es individualista, al ser líquido, sus forma de relacionarse es más por beneficiosa que social. Capacitado a ser transitorio y volátil en el cual; la lealtad es un sinónimo de condición exitosa, cambia para el mismo y anda en contra de una sociedad establecida en el odio y a la contradicción. Ya no existe la condición hacia el otro, donde es obligación el ser libres antes que el compromiso.

“surfeamos en las olas de una sociedad liquida siempre cambiante-incierta-y cada vez más cambiante” (bauman, zigmunt, 1999).

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL SER HUMANO QUE DESCRIBE EL TEXTO?

  • Egoísta, individualista y privatizada. Al ser una sociedad capitalista el miedo de quedarse atrás tiene a estar al tanto del ser humano, la  socialización se convierte en su fuente de necesidad, en su fuente de condicional al éxito.
  • El compromiso es una estructura que ha sido desvalidada en la contemporaneidad (moderna y posmoderna) y el miedo a establecer relaciones duraderas son frágiles y los lazos de solidarias solo dependen cuando de beneficios se habla. Resulta siendo objetivista.

“El hombre – cada hombre – es un fin en sí mismo, no un medio para los fines de otros. Debe existir por su propio provecho, ni sacrificándose para otros ni sacrificando a otros para él. Perseguir su propio interés racional y su propia felicidad es el más alto objetivo de su vida.” (rand, 1957)

  • La identidad se recicla. El ser humano se basa de principios claramente muy cambiantes y sus ideas claramente son muy dispersas.
  • sus comunidades son fragmentadas y artificiales, al desaparecer el entusiasmo de dicha comunidad esta desaparece.
  • Las ciudades gobernadas por el ser humano (liquido) son metrópolis de desarrollo hacia el miedo, el estado se separa del cuidado de la sociedad y el miedo prevalece

“el miedo ha hecho que el humor del planeta haya cambiado de manera subterránea” (bauman,zigmunt, 1999)

¿EN QUÉ ÉPOCA SE UBICA EL TEXTO?

Es algo complejo ya que se ubica en no solo la edad moderna, llega a entrelazarse con la visión de la modernidad y la posmodernidad.

Después de la lucha durante la  ilustración y la eliminación de las tradición vive con la obligación de ser libres en una sociedad pacifica pero dañina, la lucha gobierna por la verdad absoluta y como el esfuerzo (replanteado en la experiencia acumulada) no solo es desgastante con dicha evolución capitalista, sino que se vuelve un trato con el diablo donde los desempleados son el desecho de la sociedad y el trabajador sufre de una decadencia física y la desvinculación social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com