ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Margin Call 1. Resumen del argumento


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.564 Visitas

Página 1 de 3

Margin Call

1. Resumen del argumento

Esta película, nos narra la historia de una empresa que pasa por el momento más crítico de su vida. Tras un trabajo realizado por el jefe de planta de riesgo, y ser corroborado por un trabajador de esta misma planta, llegan a la conclusión de que la empresa está en sus últimas, ya que se apalancan demasiado. A partir de aquí empiezan a surgir diferentes proposiciones para cambiar  esta situación.

2. Análisis de los 5 personajes más importantes

John Tuld: director general de la compañía, persona capitalista y egoísta que solo mira por él y su empresa, sin importarle a quien perjudique. Egoista.

Sam Rogers: persona por debajo de Tuld con una mentalidad más humilde que mira por la empresa pero no solo desde el punto de beneficiarse sino también viendo que movimientos le pueden perjudicar a esta. Responsable

Will Emerson: jefe de mesa, hace de representante de los trabajadores y en todo momento apoya a estos en el problema pese a ser los de más bajo rango de la empresa. Servicial.

Eric Dale: jefe de planta, fue el primero en descubrirlo pero al ser despedido su trabajo lo acabaría Sullivan, persona dedicada 100% a la empresa. Íntegra

Peter Sullivan: trabajador novato que logra acabar el trabajo de Dale y hacérselo saber a Emerson. Siempre estuvo seguro de lo que hizo. Seguro

3. Análisis del problema y posibles soluciones

El problema que se descubre es que la volatilidad efectiva de la empresa empieza a superar la histórica, es decir las pérdidas previstas son mayores al valor total de la empresa, los activos permanecen más tiempo del que deberían en los libros y entonces la empresa se apalanca.

La solución para los máximos mandatarios era vender todo lo antes posible sin importar como afectaría a los clientes y demás compradores, es decir engañándolos.

Otra solución que dijo Sam, era decir la verdad, dar una indemnización  y acabar con esto ya que igualmente se iban a enterar del fin de la empresa.

Soluciones más éticas que veo yo sería o bien hacer un concurso de acreedores y subastar todos los activos aunque visto que no tienen valor posiblemente se denegaría, o bien crear una sociedad cooperativa que los trabajadores se hiciesen cargo de la empresa sin cobrar durante un tiempo, hasta remontar.

4. Análisis y valoración moral de las decisiones que se toman

1) Una decisión que se toma es el despido del 80% de la plantilla, además prácticamente sin previo aviso, esto deja claro que los trabajadores no es una preocupación de la empresa

2) Otra decisión es la venta de activos, en modo de engaño ya que no tenían valor, la compañía prefería perjudicar a familias y clientes para poder salvarse ellos.

3) Y otra más es utilizar la amenaza y la intimidación para hacer volver al señor Eric Dale después de haber sido despedido, actitud ruin por parte de la directiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (390.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com