ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx La Ideologia Alemana


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: LA IDEOLOGIA ALEMANA

En principio es imprescindible distinguir las características que nos hacen diferentes de las demás especies en la naturaleza. Las premisas de las cuales se parte para definir tales características o elementos , pasa primero por entender que los individuos reales son los que construyen, a su vez, la propia vida material y siendo así dichas premisas se comprobaran únicamente por la vía empírica. Es así que la primera premisa de la historia humana es nuestra propia existencia como seres vivientes, cuya primera diferencia con los animales radica en el momento en que comenzamos a producir nuestros medios de vida.

Asimismo los individuos al producir su vida materiales están también sujetos a condiciones heredadas que solo fueron producidas por ellos mismo, es así que se depende de las condiciones materiales de producción. Es así que se calificará en grado de desarrollo de una nación en relación al desarrollo de sus fuerzas productivas, el cual indica significativamente el grado alcanzando de la división del trabajo. La separación de esta se traduce en trabajo industrial y comercial y con ello la separación entre la ciudad y el campo, donde se produce una inevitable contradicción que está marcada por el proceso históricos de las naciones así como por el factor de competencia y poder entre las mismas.

Menciona que las cosas en la sociedad son de carácter concreto y material, es decir que nada en la sociedad es utópico, además que propone la concepción materialista de la naturaleza y de la historia.

Marx trata de explicar sobre la formación del trabajo, es decir sus mecanismos; pasa por la explicación del funcionamiento de la lucha de clases y el capital, también menciona contra la izquierda Hegeliana que la Libertad es un acto histórico, no un acto ideal; es decir hay que liberar al hombre del dominio.

El valor de la mercancía se halla determinado por la cantidad de trabajo social, por lo tanto el factor tiempo viene a dar una importancia especifica en todas las dinámicas, llevando de la mano a la producción, aquí se trata de explicar cómo se da el origen de la propiedad privada, es decir como esta llega a acumular capital mediante la fuerza de trabajo, pero este capital no le pertenece la persona que lo está generando, sino a la persona de quien se encuentra a cargo el trabajador, por lo que a través de este suceso se va dando la idea de la propiedad privada, siendo la consecuencia de la alineación del trabajo humano.

En relación al trabajo puedo manifestar que el hombre ahora trabaja con el simple motivo de lograr una subsistencia, ya no se realiza el trabajo por la necesidad de objetuar la propia humanidad, o por la necesidad de apropiarse de los bienes que se producen.

Se menciona, en el discurso de Marx que la religión es el opio del pueblo, es decir la “droga” que te hace creer algo o tener una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com