ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Me caracterizo con león ya que me siento a gusto con el por que defiendo a mis amigas y tengoun carácter fuerte


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES

[pic 1]

Epistemología de la Comunicación

Isaac Vázquez Regalado

Crítica y Comunicación II

Campos Escutia Juan Roberto

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

5to Cuatrimestre

Guadalajara, Jal., a 29 de enero del 2016

Introducción

Para iniciar esta crítica definiremos los conceptos “Epistemología” y  “Comunicación”.

Epistemología es la parte de la filosofía que estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano. 

Comunicación es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas.

Ahora que ya sabemos los significados de cada uno, haremos una crítica en base a los pensamientos que emplea Michel Serres, este pensador toma estos conceptos básicos que creemos saber sus significados y te hace analizarlos de una forma tan profunda que llegan a ser complicados de entender.

Desarrollo

La comunicación es una necesidad para el ser humano y al pasar del tiempo se ha ido transformando, al tener estos cambios el hombre siempre ha intentado buscar el porqué y él como de las cosas, en esta critica veremos dos posturas de distintos pensadores, con base a lo que dicen podremos ver que teoría es la más acertada y cuál es la que más se aplica en nuestra actualidad, de un lado veremos la postura de Michel Serres quien habla sobre el entender que es la comunicación y como se percibe, del otro lado tenemos Karl Marx quien tiene un pensamiento filosófico, político y económico donde defiende la igualdad de las personas y él como todos tendríamos una mejor comunicación si no hubiera clases sociales.

En este libro se muestran los conceptos fundamentales de Michel Serres y los cuales resumiremos para en base a esos puntos hacer nuestra crítica.

Iniciamos con el primer concepto que es el “Fundación” esto habla sobre las bases de los primeros pensamientos en las que ahora nos regimos gracias a personas que crearon estructuras sistemáticas que hoy día siguen funcionando y seguimos utilizando.

El segundo concepto es “Deslimitación” esta habla sobre que los pensamientos primarios y antiguos de pensadores han sido y seguirán en muchos casos siendo la base de lo que hoy tenemos y seguimos esos patrones de pensamientos a pesar de evolucionar en tecnología, etc.

El tercer concepto es “Trayectos y Redes” esta habla sobre que el trayecto es por donde pasa y como se acomoda las redes que estas significan la comunicación, es decir que así como entendemos  que la comunicación no solo crece de manera natural si no también se amolda, cada vez hay más formas de comunicarnos y este concepto habla de cómo la comunicación avanza junto con nosotros.

El cuarto concepto es “Mediación” esta habla de cómo podemos llevar la comunicación mas allá de lo que está establecido y el que por medio de la mediación es como las opciones cerradas se anulan y se actúan en función de incidencias de momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com