ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentes Brillantes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

MENTES BRILLANTES

Galileo Galilei: Nació en Pisa el 15 de febrero de 1564, en 1581 galileo se matriculo en la universidad de Pisa como estudiante de medicina, pero cuatro años más tarde abandono sus estudios sin ningún título obtenido, aunque con un gran interés por las matemáticas. Galileo empieza a establecer unas leyes básicas del movimiento tales como el hecho de que la velocidad viene determinada por el tiempo y la aceleración, el introduce el concepto de aceleración y es llamado el “padre de la física moderna”.

En 1609 Galileo tuvo noticia de un nuevo instrumento óptico que un holandés había presentado al príncipe de Nassau; se trataba del anteojo, cuya importancia practica capto Galileo inmediatamente, dedicando sus esfuerzos a mejorarlo hasta hacer de el un verdadero telescopio; mediante el cual descubre en el cosmos cuatro lunas alrededor de júpiter, lo cual sirve de teoría para decir que la tierra gira alrededor del sol. En 1615 acude a Roma para exponer su caso pero la iglesia lo rechazo imponiéndole que deje sus teorías, nueve años más tarde intenta de nuevo exponer su caso y consigue un permiso para crear un libro.

En 1633 la inquisición ordena arrestar a Galileo, la iglesia lo acusa de herejía, rendido ante lo inevitable se arrodilla y se retracta formalmente, sus últimos años los viviría en prisión en los cuales escribiría su último libro de cómo usar las matemáticas.

ISAAC NEWTON: Nació el 25 de diciembre de 1642 en la pequeña aldea de Woolsthorpe, en el Lincolnshire. Newton fue un muchacho sobrio, silencioso, meditativo que prefería construir aparatos extraordinarios como molinos de viento; y quien se interesa extremadamente por las matemáticas y es quien inventa el cálculo.

Newton descubre las leyes de la gravedad y a sus 42 años le piden que resuelva un problema que mantiene desconcertado a los mejores físicos de Inglaterra: ¿Cómo describir matemáticamente la órbita de los planetas alrededor del sol? Al final Newton aparece con una obre maestra que transformara el mundo “los principia”, se centra en los fundamentos básicos, desvela como la masa interactúa con la fuerza, la inercia y la aceleración. Su mayor logro es el de definir la gravedad.

ALBERT EINSTEIN: Nació en la ciudad de Bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879, el pequeño Einstein fue un niño quieto y ensimismado que tuvo un desarrollo intelectual lento.

En 1896 con 17 años de edad fue admitido en la ETH, Einstein ha decidido convertirse en un físico teórico, dos años después de haber terminado su carrera por fin logra conseguir trabajo el cual no requiere de mucho tiempo y por tanto le permite dedicar tiempo a analizar cuestiones vanguardistas sobre física tales como la naturaleza de la luz; el tiempo es relativo depende de la velocidad en que te mueves. Einstein ha descubierto que las leyes de Newton solo se cumplen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com