ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Fenomenologico En El Conflicto Armado En Colombia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

METODO FENOMENOLOGICO EN EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

RAFAEL MENDOZA BARRIOS

Estudiante

FRANSISCO VILLA

Docente

INSTITUCION EDUCATIVA NUMERO 3

SANTA CATALINA DE SIENA

MAICAO – LA GUAJIRA

GRADO 11°- 01

2013

METODO FENOMENOLOGICO EN EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

Para poder entender bien lo que es el conflicto interno armado en Colombia es necesario que se tenga una definición clara de lo que es CONFLICTO: se presenta cuando dos grupos tienen interés antagónico y cuando una de las partes luchan por tomar una decisión e intentar imponerla ante los demás.

Cuando hay un conflicto como el que está viviendo Colombia en este momento, se involucran también intereses de otros países. Siendo un conflicto netamente colombiano, países como Estados Unidos tienen importantes intereses como por ejemplo el hecho de que a ellos les beneficia que Colombia este en una situación de debilidad para tener poder sobre nuestro país y aprovechar la gran biodiversidad que tiene Colombia.

Ahora hablemos un poco acerca de VIOLENCIA: Es un instrumento que sirve a las partes de un conflicto para atacar a sus opositores, con la violencia se busca hacer daño a los que van en contra de van en contra de los intereses de una de las partes.

Sobre este tema se tratan dos importantes teorías que es necesario definirlas, LA TEORIA MICRO-SCOMICA tiene que ver con la violencia dada por causas personales. Estas causas pueden ser de tipo genético-hereditario, biologico, psicoambiental y deseo. Al contrario la TEORIA MACRO-COSMICA le habla de violencia por causas estructurales que pueden ser de tipo político, económico y social que es caso del conflicto que estamos viviendo cada uno de los colombianos. Dentro de estas causas estructurales y particularmente a nivel económico esta la violencia generada por el CAPITALISMO que habla del beneficio de solo algunos, Ante estas situaciones las personas generan violencia al preocuparse solo por el beneficio personal, y además generan violencia cuando después de un largo periodo de bienestar llega la crisis. A nivel político con respecto a Colombia el estado asume las vías del derecho que tienen que ver con la justicia en sí, en cambio los grupos armados asumen las de hecho que es exactamente la violencia que lo único que hace es generar mas violencia.

Los conflictos en general pueden ser de INTERESES que hace referencia a los recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com