ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

LA MAREA NEGRA

Unas semanas después del gran derrame de petróleo del buque Mar Egeo, en la Coruña, España, el 13 de diciembre de 1992, otro barco carguero norteamericano, el Brear, con 26 millones de galones de crudo encalló en las Islas de Shetland en Escocia, derramando petróleo en una zona primordial para la reproducción de aves y otras especies de la fauna. Esta catástrofe trajo como consecuencia la pérdida de numerosos organismos y el deterioro ambiental de las playas de esas islas. Incidentes como éstos obligaron a los gobiernos a crear el Decreto de la Contaminación de 1990, que es una promulgación en respuesta al incidente del Exxon Valdez, en 1989, y que exigue cascos mas fuertes y resistentes de los cargueros, lo cual debería ayudar a evitar esas catástrofes. Pero la mayoria de estas regulaciones no son acatadas por las industrias petroleras, debido a las fuertes inversiones que implican, de manera que después de 14 años algunos de estos barcos cisterna aún siguen navegando.

Principio: Localización

Fenómeno: Islas Shetland, Escocia

Principio: Causalidad

Fenómeno: Encallamiento del carguero

Principio: Relación

Fenómeno: Pérdida de aves, deterioro ambiental de las playas, inversión económica de industrias petroleras

Principio: Evolución

Fenómeno: Decreto de la Contaminación de 1990. Se promulga a partir del derrame de petróleo en La Coruña

Principio: Generalidad

Fenómeno: Derrame de petróleo en La Coruña, España

Metodología Geográfica

Tsunamis-Terremoto del Océano Índico de 2004

Principio de Localización: con epicentro en la costa del oeste de Sumatra, Indonesia. Coordenadas 3.316° N 95.854° E, aproximadamente a 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Sumatra, a una profundidad de 30 kilómetros.

Principio de extensión: El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el Océano Índico, El terremoto por sí mismo (aparte del tsunami) se pudo sentir en zonas tan apartadas como Bangladesh, la India, Malasia, Myanmar, Tailandia, Singapur y las Maldivas.

Principio de relación: Este fenómeno está claramente estrechado con los terremotos submarinos de gran magnitud que se originan con el movimiento de las placas tectónicas.

Este fenómeno puede estar relacionado con otras causas como deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com