ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Generar en los estudiantes, competencias que le permitan identificar, valorar, evaluar y proponer medidas de Prevención y control efectivas para los diferentes factores de riesgo que pueden estar presentes en las condiciones de trabajo, particulares en cada etapa o fase de los procesos productivos de las diferentes actividades económicas de la región, tales como: Agropecuaria, Construcción, minería, servicios, Salud, transporte, etc.

2.2 PROPOSITOS ESPECIFICOS

Entender conceptos básicos en Salud Ocupacional, tales como Riesgo, Factor de riesgo, fuentes generadoras, efectos y métodos de control, particulares para cada una de las diferentes actividades económicas de la region.

- Precisar medidas efectivas de prevención y control para los diferentes factores de riesgo presentes en las condiciones de trabajo en cada una de las etapas de las actividades económicas más representativas en la región.

- Conocer métodos de trabajo seguro, aplicables en cada una de las etapas de los procesos propios de las actividades más representativas del sector.

OBJETIVO CENTRAL:

• Definir el concepto Proceso de trabajo y sus diferentes etapas o fases, y aprender a representarlo mediante Diagramas o flujos de procesos. Así mismo, ejercitar el análisis de riesgos aplicando la matriz de riesgos y peligros.

• Reforzar en los participantes, el conocimiento de los conceptos básicos de la Salud Ocupacional tales como Riesgo, Factor de riesgo, Fuente generadora, y métodos de control, en relación con los diferentes procesos que se dan al interior de las actividades económicas de la región, y que le serán fundamentales para entender como Profesional de Salud Ocupacional, el comportamiento del organismo humano frente a la agresión de los diferentes factores presentes en sus ambientes de trabajo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Generar en los participantes, habilidad para el reconocimiento de los diferentes factores de riesgo que pueden estar presentes en los ambientes de trabajo propios de las actividades más representativas en la región.

-Inducir a los participantes hacia los procesos investigativos como fuente efectiva para allanar el conocimiento de las diferentes condiciones de trabajo y factores que puedan afectar la salud y el bienestar de los trabajadores.

3. PRINCIPIOS DE FORMACIÓN

El curso permite integrar el conocimiento de los factores causantes de los riesgos profesionales, con la secuencia y el flujo de los diferentes procesos particulares a cada actividad económica, específicamente las más representativas de la región. Por lo tanto, es importante la enseñanza de la Salud Ocupacional en esta parte, dentro del proceso de formación de Profesionales en Salud Ocupacional, para que se apropien las competencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com