ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

El análisis seminal es considerado el método estándar por excelencia, para evaluar la habilidad reproductiva del toro. Es utilizado para predecir la fertilidad de los donadores de semen en los centros de producción de semen, y es de gran importancia para maximizar la eficiencia reproductiva bien sea bajo condiciones de cruzamiento natural o en los programas de reproducción asistida,

Los parámetros que evalúan la calidad seminal permiten conocer diversos factores o funciones de la célula espermática como tal y ellos representan la columna vertebral de los centros de investigación y producción de semen.

Dentro de estos parámetros la investigación analizo la morfología espermática, la cual representa hoy en día la piedra angular en los diagnósticos andrologicos modernos , ya que posee un buen valor predictivo para verificar la fertilidad del toro , tiene una significante correlación entre fertilidad y preñez, es un importante indicador de fertilidad disminuida en humanos, así como también en otras especies.

La evaluación de la morfología espermática se realiza o se sigue realizando por métodos convencionales por microscopia óptica (observación visual) de extendidos o Frotis de muestras seminales previamente teñidos con colorantes supra vitales como la E-N , estos métodos son económicos, fáciles y sencillos de aplicar o montar, pero estos métodos arrojan resultados o interpretación de resultados de forma subjetiva , por ser susceptible al error humano es decir no son precisos y repetibles lo que trae como consecuencia de una amplia variación de los resultados debido a factores como la técnica de tinción , la experiencia del técnico.

Debido a esto desde la década de los 90 en adelante con la creación de digitalización de imágenes vienen realizando esfuerzos con el objetivo de crear programas computadorizados que permitan estimar la fertilidad por medio de las dimensiones de la cabeza del espermatozoide y la forma de la misma, esto con el objetivo de reducir la subjetividad al analizar morfología espermática.

Estos sistemas denominados actualmente como ASMA ò CASMA,

Ellos permiten identificar sementales de mayor potencial reproductivo, Estos sistemas permiten individualizar las características morfometricos de los espermatozoides capturados. Evalúa el proceso de criopreservación del espermatozoide ya que se han encontrado daños morfológicos del mismo. Permite determinar la fertilidad in vitro y selección de sementales según su potencial reproductivo. Evalúa un mayor número de células espermáticas en un menor tiempo. Cuantifica de forma precisa y repetible las características morfometricos de la cabeza del espermatozoide capturados. Y por último las dimensiones de la cabeza espermática han sido aceptadas e incorporado en los laboratorios de referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com