ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PRIMER TRABAJO

Elabore un Plan de Investigación tomando en cuenta lo que se solicita a continuación:

1.- TERNER INTERÉS POR UN TEMA DE INVESTIGACIÓN: Lea atentamente el contenido 7.1. y elabore una lista de cinco posibles temas de investigación en el campo de las ciencias administrativas.

Examine si los temas cumplen con los siguientes requisitos:

 Documentos Mercantiles

 Las Remuneraciones en el sector Público

 Manejo y relación de Partidas presupuestarias

 Control de inventarios de activos fijos

 Cálculo del Impuesto al Valor Agregado

Si los temas cumplen los requisitos, son adecuados para realizar la investigación.

Seleccione uno solo y con el desarrolle su plan o anteproyecto de investigación.

2.- PLANTEAR EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN: Luego de la lectura comprensiva del punto 7.2. plantee el problema de investigación –máximo media página- con la redacción de los aspectos:

a) Enunciación del problema

b) Formulación del problema

3. ESTABLECER LOS OJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: Sobre la base de la lectura comprensiva del punto 7.3 plantee los objetivos de la investigación en los dos niveles: objetivo general y objetivos específicos. Tome en cuenta que los objetivos específicos son acciones que llevarán al cumplimiento del objetivo general.

4. JUSTIFICAR Y DELIMITAR LA INVESTIGACIÓN: Lea y comprenda el punto 7.4. que corresponde a justificación y delimitación de la investigación y escriba en una página, como máximo.

5. DEFINIR EL TIPO DE INVESTIGACIÓN: Interiorice el punto 7.5. y defina el tipo de su investigación, indique las razones que tiene para ello.

6. ELABORAR EL MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN: En una página como máximo, escriba el marco de referencia (marco teórico y conceptual) coherente con su investigación. Para esto, revise el capítulo 7.6.

7. FORMULAR HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN: Revise el punto 7.7. y escriba las hipótesis pertinentes a su estudio.

8. DEFINIR EL ESTUDUIO DE INVESTIGACIÓN: Revisar el cuadro 3 de la página 143 sobre el diseño de investigación. Ubicar su diseño en el pre-experimental de caso único y expresar la razón que tiene para ello; conforme avance en sus estudios universitarios podrá utilizar los diseños experimentales verdaderos y cuasi-experimentales.

9. DETERMINAR LA POBLACIÓN Y LA MUESTRA: En este punto se determina la población o universo y de ella la muestra representativa.

10. RECOPILAR LA INFORMACIÓN: El tema elegido puede ser investigado a través de diversas fuentes, técnicas y pasos. Determine cuáles don las fuentes apropiadas para su investigación, elabore la técnica apropiada para recopilar datos en base al tema elegido. Revise la página 175 y el capitulo 8 página 215 que hace relación a los instrumentos de recolección de datos.

11. PROCESAR LA INFORMACIÓN: Revise los ejemplos 1 y 2, señalados en las páginas 185 y 186 de su texto. En este punto debe dar a conocer que utilizará posteriormente para procesar la información: distribución de frecuencias, histogramas, barras y/o pasteles, entre otros.

12. ANALISIS DE RESULTADOS: Debe hacerlo en el segundo trabajo, luego de ejecutar el presente plan de investigación.

PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. TEMA:

Las Remuneraciones en el Sector Público Ecuatoriano

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

2.1. Enunciado del problema

El Ecuador se caracteriza por la creciente complejidad de la composición de las remuneraciones, sobre todo en el sector público.

Las remuneraciones en el sector público se caracterizan por los elevados diferenciales entre instituciones, generadas por la diversidad de reajustes de bonificaciones y compensaciones.

En el gobierno de Gustavo Noboa, desde julio del 2000 la "Canasta Familiar Básica", pasó a denominarse "Canasta Familiar Vital", al denominar como "vital", esto es lo relativo a la vida, el incremento del 1.8% registrado en los precios de la "Canasta Familiar Básica" (enero del 2002), determinó que el costo de la canasta se ubique en 319 dólares al mes, en tanto que el ingreso mínimo de una familia de cuatro miembros era de sólo 243 dólares, además debemos tomar en cuenta datos del INEC indican que en la actualidad los desempleados y subempleados suman 74,9 por ciento de la población activa.

La actividad económica del sector público abarca todas aquellas actividades que el Estado (Administración local y central) y sus empresas poseen o controlan. Lo normal es que el sector público constituya un elevado porcentaje de la economía de un país e influya sobre la actividad económica global Por lo común se vincula el crecimiento de los salarios a las mejoras en la productividad. Por todo lo antes mencionado es importante conocer y analizar sobre las remuneraciones en el sector público ecuatoriano.

2.2. Formulación del problema

• Porque analizar las Remuneraciones en el Sector Publico Ecuatoriano

• Para que analizar las Remuneraciones en el Sector Publico Ecuatoriano

• Quien debe realizar el análisis de las Remuneraciones en el Sector Publico Ecuatoriano

• Como afecta al rendimiento laboral las Remuneraciones

• Cómo afectan las medidas económicas del gobierno en relación a las remuneraciones en el Sector Público Ecuatoriano.

3. OJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

3.1 Objetivo general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com