ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Calidad De Vida


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  3.074 Visitas

Página 1 de 4

A lo largo de mi vida he tenido la fortuna de ser parte de una familia unida y llena de amor, y este ha sido el factor determinante de lo que hoy se refleja de mí ante los demás. Considero que la calidad de vida es un concepto subjetivo que únicamente nosotros mismos somos capaces de entender. No puedo decir que mi vida ha sido perfecta, porque de la misma manera que la calidad de vida es subjetiva, la perfección también lo es. Sin embargo puedo asegurar que ha sido lo suficientemente buena como para estar donde, en donde actualmente me encuentro. Mi entorno ha sido saludable tanto física, mental y emocionalmente, me ha permitido gozar de una salud estable y no preocuparme por problemas ajenos a mi edad o a mi entorno, sin llegar a caer en el egoísmo o en el exceso de confianza.

He vivido toda la vida en el mismo lugar, para mí ha sido el lugar ideal porque no solamente me ha permitido conocer a las personas mas importantes de mi vida, sino porque me ha dado la facilidad de desenvolverme en un ambiente saludable y agradable. Lo mas importante de mi casa es que tengo cerca a mi familia, a la que me han enseñado a admirar, respetar y querer sobre cualquier otra cosa en el mundo. Actualmente puedo disfrutar de ser parte del crecimiento de mi hermana menor y mis primos aún más pequeños, esta experiencia me ha permitido desarrollar mi sentido de responsabilidad y sobre todo de protección ante los niños. En “El arte de amar”, Erich Fromm menciona la relación que tiene nuestra capacidad de amar con el amor inculcado de nuestros padres hacía nosotros. En este apartado el hace saber la importancia que tienen las demostraciones de afecto de nuestros padres para con nosotros, en ciertas etapas de vida, sobre todo en las edades mas significativas que son las que determinan nuestro futuro carácter. Ahora que puedo ver a mi hermana en esas edades he podido confirmar que uno de los principales factores para su desarrollo ha sido sentirse amada, exactamente de la misma manera que yo lo fui a su edad y lo sigo siendo a la mía.

Si bien es cierto la familia es determinante en mi calidad de vida, también lo han sido mis amigos, me considero una persona con la suficiente capacidad para entablar una amistad a largo plazo. El concepto de la amistad me ha hecho entender el impulso de las relaciones ante una vida difícil llena de egocentrismos y de hipocresía. Morris West, autor de “El abogado del diablo”, mencionaba constantemente la siguiente frase “Las reglas del juego establecen que los hombres son mortales, pero las corporaciones gigantes son sagradas hasta la eternidad”; para mí una amistad es una corporación gigante, es una relación entre seres humanos que nacieron en senos de hogares diferentes, pero la vida los convierte en inseparables almas que sin importar tiempo, distancia, sexo, ni ninguna otra distinción te asegura la lealtad eterna de un sentimiento inquebrantable.

De la misma manera que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com