ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEOLOGIA DE GÉNERO EN MI HOGAR.


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

IDEOLOGIA DE GÉNERO EN MI HOGAR

I. INTRODUCCION:

       La ideología de género es una de las más influyentes en la actualidad, pretende la completa eliminación de las diferencias sexuales en los seres humanos y construir un nuevo hombre para formar una nueva sociedad. Trata de imponer una nueva antropología, que es el origen de una nueva cosmología provocando un cambio total basado en la negación de la existencia de la naturaleza humana y la negación de las diferencias biológicas del ser humano. La ideología de género permitirá construir la propia sexualidad y eso traerá consecuencias como la eliminación del matrimonio y la familia, la ruptura con la cultura y la perdida de la libertad y, por último, su propia existencia.

       En el presente trabajo me enfocare en una definición sencilla del tema, como también especificar la acción en mi entorno, mi hogar, la cual definirá una conclusión personal, empecemos.

II. DEFINICION:

       La ideología de género o teoría de género (llamado con el eufemismo de "estudios de género") es la doctrina según la cual las diferencias entre los machos y las hembras del género humano no son producidas biológicamente sino socialmente. Esta negación flagrante del sentido común más elemental es promovida por los movimientos igualitaristas, feministas y homosexualistas como si se tratase de un dogma, por lo que para ellos su verdad no puede ser cuestionada: aquel que critica a la teoría del género suele ser tildado de "ignorante", y calificado automáticamente de "machista" y "homófobo" para ser estigmatizado.

       La verdad es que la ideología de género, no pretende mejorar la situación de la mujer ni conseguir su igualdad con el hombre, sino que pretende la completa supresión de cualquier distinción entre lo femenino y lo masculino.

       - EN MI OPINION.- La ideología de género es una imposición temprana, que pretende confundir conceptos como “genero”, “orientación sexual”, “opción”, la cual a un niño/niña se le formara para que adopte por su “propia cuenta” una orientación sexual dependiendo a la noción que tenga con su realidad y su entorno. Para mí esto va en contra los principios de

Dios, puesto que, esta dictado que solo existe hombre y mujer. Independientemente no tengo nada de actos negativos hacia las personas homosexuales pero lo que se podría lograr es un concepto de respeto sin ir más allá del tema.

III. FACTORES:

1. Identidad Sexual.- También conocida como identidad de género. Es el concepto que él o la persona puede identificarse a medida que se va conociendo así mismo como de uno u otro sexo, es decir, como mujer u hombre.

       Esta nos permite observarnos como individuos sexuados independientemente de la apariencia que tengamos y de aquí proviene el cómo expresamos nuestros sentimientos, nuestras conductas y nuestra afectividad para que nos identifiquen con una identidad sexual masculina o femenina.

       La identidad sexual está conformada por 3 aspectos entrelazados entre sí, estos son:

           a) Sexo Biológico.- A nivel de ciencia el ser humano viene determinado por los cromosomas XX en la mujer y XY en el varón.                  

           b) Sexo Psicológico.- Es más que toda una conciencia psicológica de la percepción de sexo independientemente de nuestro sexo biológico, se desarrolla entre los 2 y 3 años con las vivencias en el hogar, después de esto la persona comienza a expresarlo a través de la conducta y de su comportamiento.

           c) Sexo Sociológico o Civil.- Se le conoce así a la percepción del sexo por el entorno, pero esto es algo más complicado ya que esta percepción social es consecuencia de nuestra historia y cultura. Se trata más de restricciones o labores que deben desempeñar cada persona de distinto sexo, esto varía mucho dependiendo de la sociedad en la que se encuentra la persona.

2. Orientación Sexual.- Nos hace referencia a las preferencias de cada persona, tanto hombre como mujer, pueden tener preferencias de tipo heterosexual, homosexual y bisexual.    

3. Conducta Sexual.- Es toda aquella actividad sexual que la persona realiza ya sea consigo misma o con alguna pareja. Aquí no importa la orientación sexual que tenga la persona ya que el comportamiento que desarrolla dependerá de los compañeros que se tenga.

IV. CONSECUENCIAS:

1. Eliminación del Matrimonio.- Implica una nueva visión del matrimonio, ya que este no podría verse privilegiado entre las demás formas de unión de sexos. 

2. Eliminación de la Familia.- Se podría decir que rompe con la relación de amor que se tiene en una familia y al igual que el anterior se tendría que tener nuevos tipo de familia, puesto que, adoptar un hijo/hija tendría como consecuencia la diferencia de un papá con una mamá.

 

3. Eliminación de la Sociedad.- Surge como consecuencia de la eliminación de la familia, es decir, que el conjunto de esta forma una sociedad por ende originaria una ruptura a nivel de cultura y esto traería la pérdida de la identidad de dicha comunidad.

4. Violencia de Género.- Los organismos internacionales consideran violencia contra la mujer cuando se restringe el ejercicio pleno de los “Derechos Sexuales y Reproductivos” a una de ellas. Este enfoque ideológico llevaría a negar la violencia que la mujer también podría ejercer, ya sea contra su pareja (varón o lesbiana) o sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com