ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: PLAN DE MARKETING DE PANADERIA “MI FER”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  3.298 Palabras (14 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU”

ASIGNATURA: MERCADOTECNIA

DOCENTE: KAREN MORAN RUIZ

TEMA: PLAN DE MARKETING DE PANADERIA “MI FER”

INSTITUCIÓN: ESCUELA TECNOLÓGICA DE LA UNP

FACULTAD: ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS.

CICLO: V

AULA:

INTEGRANTES:

  • SOSA ACEDO ZAIDA
  • RIVERA ALVARADO PAMELA
  • HIDALGO RECOBA JUAN CARLOS

                                  PIURA - PERÚ

[pic 5]

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es la elaboración de un plan de marketing para la panadería MI FER, con el objetivo de identificar posibles vías de mejora para el presente y futuro, y de implementar dichas mejoras en los tres establecimientos en los cuales la empresa realiza su actividad.

Hemos llevado una descripción de la empresa, comenzando con una definición del segmento de mercado o público objetivo al que se pretende llegar.

Una vez definido el público objetivo al que se pretende llegar, comenzamos a plantearnos los objetivos los cuales deben ser claros precisos, medibles y realizables, los cuales van a encaminar a aumentar las ventas y la fidelización de la clientela.

A partir de estos objetivos comenzaremos la elaboración de las estrategias de marketing, la cual se utilizan para posicionar los productos o servicios en el mercado objetivo. Para la consecución de estas estrategias hemos identificado y aplicando las 4 p: producto servicio, precio, promoción y plaza. Todos estos elementos de la mezcla de marketing conforman la oferta. En ese sentido, la oferta es más que el producto. Es una propuesta de valor que satisface las necesidades del cliente.

PERFIL EMPRESARIAL

 MI FER. Es una empresa de primera línea, con tecnología de vanguardia, y con 3 puntos de venta por ahora pero al alcance de todos los piuranos, en definitiva, una moderna organización comprometida con una única meta: que cada cliente se sienta único. El contacto estrecho con nuestros clientes, la calidad de nuestros productos y el servicio al cliente serán nuestros aliados para lograr su fidelidad ya que día a día nos esforzamos en que ellos sigan siendo los primeros. Invertimos nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación en desarrollar diferentes gamas de productos, ofrecemos la posibilidad de tener productos frescos y recién horneados a cualquier hora del día, que se le ofrezca a nuestra distinguida clientela.

 CONCEPTO DE NEGOCIO

MI FER, se dedica a la elaboración y comercialización de productos de panadería y productos complementarios. Cuyo domicilio fiscal está ubicado en  “MZ E LOTE 5 SANTA MARGARITA DE PIURA” .Esta labor se lleva a cabo por medio de un proceso de alta calidad, el cual transforma una serie de insumos en productos que son comercializados a través de nuestro punto de venta por mostrador, creando otra alternativa diferente a los sitios ya existentes en Piura. Ofrecer panes y postres exquisitos al paladar, acompañado de un excelente servicio en la atención.

MISIÓN

 Ofrecer una gran variedad de productos y servicios alimenticios dirigidos a todas las personas y empresas. Caracterizándonos por nuestra innovación, calidad de servicio, fuertemente orientada hacia la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, sin olvidar la responsabilidad social y medio ambiental.

 VISIÓN

Lograr liderazgo a nivel local y regional en la innovación, desarrollo, producción y mercadeo de productos de panadería y productos complementarios, con calidez y personal altamente calificado, comprometida en deleitar a nuestros clientes.

PANADERÍA MI FER

Presentación de la Empresa

La panadería “MI FER” es un negocio que consiste en la producción y comercialización de panes, postres, tortas y otros productos.

El nombre de la panadería MI FER, esta derivado al nombre de su primera hija.

Esta sociedad fue fundada el 14 de marzo del 2012 como una sociedad limitada,  con el concepto de panadería/ pastelería.

La panadería MI FER

  • Compran los insumos (harina, manteca, levadura, huevos, entre otros) y así poder amasar, preparar y hornear el pan  y dulces para vender a los consumidores finales y además de otros productos por mayor que no necesitan manipulación.
  • Se ofrece gran variedad de bocaditos,  bebidas,  dulces llamativas que induce al consumidor comprar.

DEFINICION DEL SEGMENTO DE MERCADO

La panadería MI FER, está ubicada en una zona de alta concentración de consumidores, no existe la presencia de un competidor.

Está dirigida a:

La población de la ciudad de Piura, a personas de ambos sexos con nivel de socioeconómico B, C.

Las familias que compran pan y productos alimenticios para el desayuno, lonche y otras ocasiones. De entre las edades de:

  • Población infantil: entre 3 y 12 años.
  • Población juvenil: entre 13 y 25 años.
  • Población adulto: entre 25 y 64 años.
  • Población adultos mayores: más de 65 años.

Las bodegas y otros negocios relacionados con la venta de alimentos preparados a base de pan, que realizan pedidos especiales.

OBJETIVOS

Objetivos cualitativos:

  1. Contribuir a la generación de puestos de trabajo, directa e indirectamente, a partir de la inserción del negocio.
  2. Obtener la rentabilidad adecuada que compense el esfuerzo realizado por la dirección del negocio
  3. Incrementar la fidelización de nuestros clientes.
  4. Realizar el mejoramiento de la infraestructura.
  5. Ofrecer nuevos productos y nuevas ofertas.
  6. Ampliar el horario de atención al cliente

Objetivos cuantitativos:

  1. Aumentar un 8% por ciento las ventas del negocio anualmente.

LA MEZCLA DE MARKETING

DESCRIPCION DE PRODUCTO O SERVICIO

La panadería “MI FER”  es una empresa familiar  que consiste en la producción y comercialización de panes, tortas, postres y otros productos, destacando la producción de panes tradicionales de la región, elaborados con una serie de nutrientes, con una combinación de harinas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (282.1 Kb)   docx (954.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com