ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Marketing Aplicado A Mi Empresa O Negocio.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 5

Proceso de Marketing aplicado a mi empresa o negocio.

Identificar para el producto o servicio principal:

1. Segmentación y mercado objetivo: Segmentos del mercado o industria en la que me toca desempeñarme. (Seleccionar y justificar el mercado objetivo)

Es en 1994 cuando nace la primera plataforma digital por pay-per-click creada por el sitio GoTo.com, la cual dio pie para crear en el año 2.000 la reconocida red de Google Adwords, que en la actualidad genera el 95% de los ingresos de la multinacional compañía Google. Pay Per Click es un modelo de publicidad digital que dirige tráfico a los sitios web a través de otros sitios, los cuales reciben dinero por cada click. Este es el inicio del mercado digital a nivel mundial donde actualmente, las marcas, empresas y agencias de publicidad han desplazado las acciones gráficas y televisivas para dar prioridad a la publicidad digital.

Bajo este contexto Mediaresponse Group desarrolla una multiplataforma de estrategias de Marketing Digital, la cual cuenta con presencia en más de 13 países hace más de 13 años. Poseemos 5 plataformas digitales desarrolladas para solucionar las diferentes necesidades que el mercado publicitario presenta, frente al nuevo mundo virtual. Actualmente somos líderes en el mercado de audiencias digitales impactando a más de 5 millones de internautas chilenos diariamente a través de nuestros soportes, avalando este dato por nuestro 92% de alcance en Chile según Comscore.

Nos enfocamos en prestar soluciones a compañías que desarrollen su negocio con foco en el ecommerce. Estas pueden pertenecer a diferentes rubros e industrias, pero con un factor en común que es comunicar y generar conversiones de venta. Muchas de estas compañías delegan la compra de medios digitales a Agencias de Medios.

Dentro de las empresas encontramos 2 tipos de clientes, primero son los departamentos de marketing que buscan comunicar o reforzar el brandign en una campaña de publicidad a través de una estrategia digital, a ellos enfocamos nuestras plataforma de Hotwords y Webzodes que generan impacto, innovación, visibilidad y tráfico en cada campaña. El segundo cliente son los departamentos de marketing directo que buscan reforzar el ecommerce o tienda virtual, a ellos enfocamos las plataformas de CanalMail desarrollada para generar campañas de email marketing y buscar la primera conversión de venta general, LeadtoLead enfocada en generar registros y bases de datos para que las compañías generen lazos con nuevos clientes, y por ultimo Eficient Target enfocada en una estrategia de retargeting y conversión inmediata.

En cuanto al segmento de las Agencias de Medios se dividen en 3 tipos, las grandes como el holding IPG Media Brans, OMD, Mediavest y Havas Media, las medianas como; Triangulo Carat, Convierta y Cardumen, y las más pequeñas o agencias boutique digitales que poseen un pequeño porcentaje del mercado. Ha todas ellas dirigimos nuestras plataformas de branding Hotwords y Webzodes, ya que son ellas las que mantienen comunicación directa con los departamentos de marketing de las empresas.

Es importante destacar que parte del éxito de las plataformas digitales que Mediareponse Group ha desarrollado, está dado por un Stakeholder que compone la base del modelo de negocio. Estos son los “Sitios Afiliados” que componen la Red de AdNetwords que son la base de las plataformas de Hotwords, Webzodes y Eficient Target, y soporte para nutrir a las plataformas de CanalMail y LeadtoLead. Tener estos afiliados permite avalar el 92% de alcance de audiencia digital que actualmente tenemos y mantenernos bien posicionados en el mercado de publicidad digital.

Actualmente dentro del mercado de las Adnetwords, comercialización de lead, emailmarketing, retargeting, display tradicional e intex existen más de 300 proveedores distintos que llegan ha agencias y clientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com