ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Cognoscitivista


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Este tema es muy interesante porque trata de una comparación muy cierta que es de la computadora y el cerebro, el hombre es tan capaz de lograr todo lo que quiera; tanto que el mismo creó la computadora que es con la que se está debatiendo. Es de gran interés para muchos autores este tema, pero no me enfocare en ninguno hablare en general.

El modelo cognoscitivista trata sobre el funcionamiento del cerebro y el de una computadora, esto surge porque las computadoras manipulan la información y el cerebro es igual puede jugar con la información que quiera.

Se refiere a que el cerebro posee las mismas capacidades y cualidades que una computadora. Hay diferentes tipos de procesos como son:

Los registros sensoriales: se refiere a que nosotros no podemos elegir si cierta información se guarda o no, como por ejemplo los recuerdos siempre están unos mas presentes que otros.

La atención depende de nosotros estar atentos o no. Este punto nos permite orientarnos al estimulo sensorial de nuestra elección, es decir que de nosotros depende estar atentos o no aunque se sabe que siempre van haber ciertos temas de interés de cada individuo.

La percepción: es comprender la información que se está dando.

La memoria de trabajo o de corto plazo: este punto es partidario de manera inmediata y se retiene por poco tiempo.

La memoria de largo plazo: en este proceso es la información retenida que se tendrá por toda la vida, mas viene siendo como los recuerdos que es lo que siempre se retiene.

La codificación: en este punto del individuo depende resguardar la información ya sea a largo o a corto plazo, porque se sabe que siempre va a haber ciertas cosas que te van a interesar más que otras.

En conclusión podemos decir que el hombre puede ser capaz de lograr todo lo que se proponga y no se puede comparar con nada. Y que de nosotros depende que tanto conocimiento queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com