ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral E Historia


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

La era de la información donde nos hace ver, y/o comprender que el avance de las tecnologías de la información ha cambiado la base de la sociedad a un ritmo acelerado a como era antes y esto ha provocado que la sociedad se fragmente, creando a un mundo globalizado, haciendo esto un entrelazamiento de grandes empresas, gracias a las redes existentes, las cuales ahora nos regulan en cuanto a la interacción social, creando así la nueva estructura social, la virtualidad real como cultura y la economía la información global.

También en esta lectura nos hacen ver que ahora en este siglo (XXI) somos una sociedad informada, con necedad de saber y se ha facilitado más gracias al avance de las tecnologías, ahora es más fácil enterarse de lo que pasa hoy en día a nivel mundial, local, necesitando así una nueva política.

La red en este punto o que se logra captar, entender es que con las redes ahora mucha información, privada, de países, de organizaciones etc. Están en manos ahora ya de terceras personas, en su mayoría siendo su interés solo el ganar dinero haciendo vulnerable la información. En otros aspectos también nos indica que con este cambio ahora habrá más flexibilidad en horarios de trabajo, pues ahora se es posible trabajar desde casa, sin necesidad de trasladarse a un local o a a la oficina.

El tercer entorno Echeverría, en esta parte de la lectura nos indica que un análisis, que la clave es una nueva metáfora: “el tercer entorno”. Donde el primer entorno hace referencia al natural y físico, el segundo el de la construcción de las relaciones urbanas, y el tercero las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, ese tercer entorno puede hacer referencia a casas, hospitales, empresas, ciudades, etc. Resalta que el funcionamiento del tercer entorno depende del buen funcionamiento de los otros dos. Hay interrelación entre los entornos y en el siglo XXI los seres humanos nos veremos confrontados con los tres entornos.

La sociedad de la información la cual Se escucha decir acerca de la sociedad de la información, pero poco se sabe de lo que realmente es o a lo que realmente se hace referencia con este término, en esta lectura, nos indican 10 características las cuales ayudan a comprender un poco mejor a lo que esta se refiere. Esos características son: Exuberancia, Omnipresencia, Irradiación, Velocidad, Multilateralidad / Centralidad, Interactividad / Unilateralidad, Desigualdad, Heterogeneidad, Desorientación, Ciudadanía pasiva.

La Sociedad de la Información nos dice es la realidad y capacidad de los medios de comunicación más nuevos la digitalización de la información es el la nueva revolución informática. Su expresión seguirá desarrollándose y asi asumir nuevos formatos en el mediano plazo. Habla también de que la gran mayoría de los que utilizan una computadora) usa el sistema operativo Windows. Lo cual nos es posible identificar una apropiación creciente, de una tecnología que es muy necesaria. Los recursos informáticos pueden ser una oportunidad para fortalecer la presencia global de nuestros países, pero eso no sería posible sin algunas políticas intencionales para no sólo estar conectados a las redes informáticas, sino para también navegar en ellas.

La globalización e internet, nos dice que jamás en la historia de la humanidad se ha conocido una innovación tecnológica cuyos efectos sociales se comparen a los del internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com