ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

En el presente informe damos a conocer lo observado en la película el mundo de Sofía como se fue desarrollando la película de acuerdo a lo que en lo personal se puedo comprender acerca de la misma.

-La película el mundo de Sofía, trata de un padre que quiere ayudar a su hija (hilde moller kng) a tener una idea mas clara y una mejor percepción de lo que es la filosofía y haci pueda encontrar sus propias respuestas a las interrogantes qué ella se hacia.

Esta película es un tanto confusa al principio ya que desarrollan en ella 2 tiempos, uno es el real y otro el imaginario; que es el de el libro donde aparece el personaje principal “Sofía Amudsen “ sobre el cuál gira la película.

Un día Sofía junto a su amiga Jorun comenzó a hacer preguntas mientras miraba un grupo de aves que volaban en el cielo. ¿Las aves también pueden pensar así como nosotros? De regreso a su casa observo el buzón e el cual encontró una nota misteriosa la cual decía; ¿donde estas? Ella se sorprendió al no saber de donde venia la nota. Pero también ella comenzaba a preguntarse lo mismo al igual que se preguntaba quien era ella. Estas notas seguían llegando y siempre con preguntas quealimentaban mas a curiosidad en Sofía ¿de donde bien el mundo? ¿Por qué es así el mundo? ¿De donde venimos?

En esta historia surge personaje muy importante ” Alberto” el cual ayuda a Sofía a encontrar respuestas, a demostrarle que otras personas se hicieron esas mismas preguntas en tiempos pasados y sobre todo ayudarle a encontrar su procedencia a descubrir de donde venia ella. Sofía sabia que esas repuestas no se las podía dar su Profesor y mucho menos su madre, por esa razón hace caso a lo que su nuevo amigo le dice, por que él es el único que puede ayúdale. Alberto se le apareció en reportaje en que hablaba acerca de Aristoles el cual fue condenado muerte por incentivar a las personas que tuvieran una mente crítica por dar a conocer sus pensamientos filosóficos. También hablaba de su discípulo Platón quien no seguía las mismas líneas filosóficas de su maestro.

Un día llego una postal la cual era enviada por Ivar el padre de Sofía y al final decía a; la ultima parte de del libro te la daré cuando regrese a casa para... “Hilde Moller kng” para Sofía era muy extraño ya en notas anteriores también se encontraba ese nombre, el cual ella no sabia de quien era.

Sofía se sentía en mundo desconocido, en un mundo con muchas dudas sobre todo la duda de saber si era real o no, por que las notas iban dirigidas a Hilde y no a ella Y la curiosidad de saber quien era esa niña que había visto, que era muy parecida a ella. Estas dudas solo las comentaba con su amigo “Alberto”, quien un día le mostro a Sofía una época pasado a la cual se trasladaban por medio de portal del tiempo que se abrió en una casa antigua en la que se reunieron ambos. Luego de esa vez siguieron abriéndose portales en lugares diferentes, y las etapas a las fue junto a Alberto fueron las siguientes;

•LA EDAD MEDIA. A la cual se asocia Aquino y hildergan vin

•EL RENACIMIENTO. La era de las preguntas y experimentos en esta edad se destacan los siguientes personajes; 1-William Shakespeare

2-Nicolás Copérnico

3-Leonardo Davinchi (pintor y escultor)

4-Jhoan Guterven (invento la imprenta)

5-Descartes “pienso luego existo”

6-George Berkeley (creía más en el alma que en el cuerpo)

•REVOLUCION FRANCESA

1-Rousseau

2-Olimpia de Gouges (escribió los derechos de la mujer, por lo cual fue decapitada)

•REVOLUCION RUSA

-Sofía al trasportarse a esas etapas puede conocer un poco de a historia de la filosofía, pero también esto la llevaba a preguntarse ¿por qué ella había sido elegida para mostrarle eso? ¿Quien era en realidad Alberto? ¿De donde había venido el? ¿Por qué le ayudaba?

Alberto decía que venían desde mismo lugar y que el había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com