ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

El mundo de sofia

Hecho por Sandra y únicamente por Sandra, Luis no le ayudo en nada

100% made in casa de Sandra por Sandra

el mundo de sofia mme pareció una película muy interesante por que aparte de ser una película muy interesante contiene mucho contenido de historia que aveces es bueno conocer, simplemente como cultura general.

Desde el pricipio la película tiene un comienzo un poco extraño, sale un escritor en una computadora, después cambian totalmente la escena y esta Sofia y su mejor amiga acostadas en el suelo viendo las aves, viendo las aves las dos chicas se preguntan si las aves tendrán un pensamiento lógico, debido a que saben como moverse, y trabajar en equipo.

Esa clase de preguntas molestan a sofia, ya que es algo que no se puede explicar.

Poco después Sofia recibe una carta, la cual de escrito solo tenia una pregunta, y ésta decía “Quien soy?” sofia le pide a su madre que le diga quien era ella, su madre medio sacada de onda, le dice “eres Sofia y yo soy tu madre”. Al dia siguiente Sofa recibe una carta más diciendo “De donde viene el mundo” sofia también se pregunta algunas cosas acerca de esa pregunta, y un dia recibe un video el cual le da un perro callejero. En la noche Sofia baja a ver el video y sale un señor gordito con pelo chino llamando a Sofia, por su nombre, el personaje del video le hablaba directamente a ella y la llevo a un viaje por Atenas donde le muestra la muerte de Socrates. Poco después sofia conoce al mensajero quien envía las cartas y se hace amigo de él, el la lleva a conocer diferentes épocas.

En esas épocas conoce a William shakespare, rocco spinotti nicolas copernico leonardo da vinci, miguel angel, johan gutemberg quien creo la primera imprenta con la que la gente empezó a leer más.

Sofia aprende esas cosas y otras muchas acerca de la historia del mundo, como la revolución francesa donde conoce a una mujer quien fue degollada por querer defender los derechos de las mujeres, quien fue oprimida por el machismo. Sobre esto pienso que aplica la filosofía en que una mujer pensara que también el genero femenino tuviera libertad de exprecion, cosa que vimos en mexico durante muchos años.

también conoce muchas épocas mas.

El conflicto de la película es cuando se dan cuenta que ellos no existen y que existe un mayor o una especie de dios que los manipula a su antojo, Sofia y su amigo fiolosofo Alberto, tienen miedo de desaparecer, ellos a través del espejo viajan al mundo real y conocen a la hija del mayor quien y descubren que no pueden hablar con ella, después conocen al mayor quien revela que El mundo de sofia es un libro que el escribió para su hija y acercarla a la filosofía, el libro lo termina en un sinfín por asi decirlo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com