ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  4.776 Palabras (20 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 20

Resumen de El mundo de Sofia

EL JARDIN DEL EDEN

Sofía Amundsen, estudiante de secundaria, vive en la calle del trébol 3 de una ciudad de Noruega, tiene un amigo, Jorunn, con el que comparte sus secretos. Un día después de regresar de clase es una carta en el buzón, sino que se dirige a una chica llamada Hilde Moller Knay c / o Sofía Amundsen, 3 Road Clover. La tarjeta para felicitar cumpleaños número 15 de la joven, que coincide con la suya, el 15 de junio pero aún queda un mes para hacerlo, el tipo de padre de la niña, que está en el ejército principal de las Naciones Unidas destacado en el Líbano.

QUE ES LA FILOSOFIA

Al día siguiente, el regreso de la institución, que se encuentra un gran sobre amarillo con su nombre y poner de nuevo “curso de filosofía” Handle with Care. Sofía subió las escaleras y abrió la saben, dentro de Barrios había páginas mecanografiadas, en su camino hacia ella y dijo que se trataba de un curso intensivo en la filosofía. En estas páginas detallando que sería el curso, sería una revisión del pensamiento de los grandes filósofos, desde la antigüedad hasta nuestra época. También dar las primeras informaciones acerca de la filosofía. “Para decir la filosofía y convertirse en buenos filósofos que tener un gran sentido de la maravilla.”

LA VISION DEL MUNDO MÍTICO

Sofía recibe una entrega de un nuevo curso, que está escrito por un desconocido. Por filosofía se entiende la nueva forma de pensamiento que surgió en Grecia en el año 600 aC. Hasta entonces sólo las religiones habían proporcionado algunas respuestas a la existencia del mundo. Crearon a dioses míticos, crear mitos, dando aspecto humano de sus necesidades y la creación de ellos, Dios del amor, la fertilidad, el mar, la belleza, etc.

LOS FILOSOFOS DE LA NATURALEZA

Estos fueron los primeros filósofos griegos que estaban interesados en la naturaleza. Ellos pensaban que había una materia prima eterno y universal de la que todo se forma. El más representativo de este grupo fueron tres filósofos de Mileto. De tal manera que mide la altura de una pirámide, a través de su propia sombra, sabía también predecir un eclipse solar en 585 aC Pensamiento de tal manera que el agua era la fuente de la vida y que, cuando este se disuelve en el agua de nuevo. La segunda cosa era Anoximandro, pensaba que todo nace y muere en algo que yo llamo “el indefinido” por no tener una estrategia claramente definida como tal sustancia presente. El tercero fue Anaxímedes anterior que creo que tenían razón, porque el agua es la fuente de la vida, sino que el agua que viene tal vez cuestión de “indefinido”. Otro gran filósofo que vivió en la colonia griega de Elea Parménides fue esta idea de que todo lo que ha existido siempre, que era eterna. Él también era de la opinión de que nada cambia, aunque estos cambios aún observamos en la naturaleza, dieron mayor importancia a la razón humana a los sentimientos que éste era el principio del racionalismo. El racionalismo fue la fe en la razón para describir el conocimiento acerca del mundo.

TODO FLUYE

El principal impulsor de esta idea era Heráclito. Dijo que todo fluye, nunca puede ir por el mismo río dos veces porque el tiempo fluye y se transforma tanto el río a nosotros mismos. También tomo nota de las contradicciones de la vida, en la que si nunca nos la mala salud no se aprecian, así como la primavera y el invierno, la guerra y la paz, etc. Creo que todos teníamos un punto opuesto “el bien y el mal”, por lo que llego a pensar que todo era su razonamiento. En este razonamiento que yo llamo la “razón universal” él dice que viene de Dios

LOS CUATRO ELEMENTOS

Otro filósofo Empédocles fue, que puso en la unión anterior de hecho dos mirando el agua es agua y no alterado, por lo que nada cambia, sino también a Heráclito que lo que vemos con los ojos es de confiar. Llego a la conclusión de que el agua por sí sola no puede proporcionar todos los cambios, todavía necesitaba más elementos entran en la formación de las cosas, y decidió que eran cuatro, tierra, aire, fuego y agua.

ALGO PARA TODO

Otro gran filósofo era Anoxagoras, que también comparte la teoría de un solo elemento o elementos que los cuatro podrían convertirse en sangre, y la piel. Él era de la opinión de que debe haber partículas más pequeñas que tenían un poco de todo (parte de la piel, pelo, huesos, etc) a lo que yo llamo las semillas. Sofía se refugia en el callejón, en una esquina del seto que delimita el bosque. Se deposita el material del curso entero. Tenía que estar atento al buzón de correo de su madre a ver. Eso no explicaría más, porque su madre encontró una carta una vez y cuestionó su madre pensó que era una carta de amor. Haya en el callejón reflexionó sobre lo que había leído.

DEMOCRITO

Sofía recibió un sobre de nuevo en el interior de una pregunta ¿Por qué es más fresco del juego lego mundo? . Sofía no estaba con él, que el mejor juego del mundo, no fue capaz de ver que tenía que ver con la filosofía. Volviendo al día siguiente en el instituto encontró uno en el buzón amarillo lleno de páginas escritas a máquina. Tomó el sobre a su habitación y se decidió que al leer desde la ventana de su vigilaría el buzón.

LA TEORIA ATOMICA

Demócrito, el filósofo última gran naturaleza. Defendió la idea de que todo estaba compuesta de partículas diminutas, que denominó “átomos”, dijo que eran como ladrillos idénticos al juego de lego. Explicó que para cada parte del cuerpo hay átomos específicos, como en la naturaleza deja algunos troncos de otra forma, etc. Al morir cuerpos pueden desintegrarse y se vuelven a formar nuevos cuerpos. Para la razón y espíritu no son átomos lisos y suaves, como el cuerpo al morir se convierten en otro espíritu.

EL DESTINO

Sofía estaba atento a la puerta del jardín, pero no vio nada extraño, fue a dar un paseo hasta llegar a la puerta de la cocina, vio un sobre, tenía algunas grietas y humedad. Sofia decidió escribir una carta al profesor pidiéndole reunirse con él para una entrevista. Por la noche, lo hacen por la ventana viendo el buzón. Cuando su madre se acercó y le llamó la vigilancia de los riñones, el establecimiento de una pequeña discusión con respecto a la supuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com