ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 8

Este libro trata a grandes rasgos la igualdad, estabilidad social, identidad y felicidad. Para lograr esto, en este mundo feliz se ha experimentado en el método de la manipulación genética y de la creación de un sistema de estatus social, uno de los puntos mas importantes es la creación de grupos grandes de humanos idénticos para desenvolverse en las mismas tareas, de esta forma al ser tan parecidos, los trabajos que realizan también se pueden estandarizar y mejorar, además de la creación de un sistema de estatus sociales que permite la creación de trabajos para así desarrollar en cada uno la función específicamente necesaria y útil a esta sociedad.

Es preocupante que esto ya no suene tan imposible, ya que es una referencia directa a la clonación que sin embargo implicaría un abandono de la ética, es decir una ciencia sin conciencia moral, la cual permite la experimentación en humanos en busca de la igualdad y la estabilidad de la sociedad en todo el mundo. Estos seres humanos son entrenados desde su nacimiento y que por eso están diseñados para su existencia, ellos creen que son felices, lo cual nos dice que la felicidad es falsa, sin embargo al hallarse de forma inconsciente en cada ser un condicionamiento para amar ciertas condiciones, existe una felicidad diferente para cada casta.

La creación de seres subnormales para el trabajo rudo y desagradable, seres que no necesitan inteligencia, construidos a la medida de la necesidad, dándoles desde antes de su nacimiento las habilidades, gustos y necesidades que les ayudan para desenvolverse en su trabajo, que logran hacerlo mediante drogas, hipnopedia, alteraciones genéticas, etc. Aun los seres destinados a ser las personas inteligentes de esta sociedad deben pasar por este entrenamiento, El entrenamiento a partir de la creación de reflejos y con ello la construcción de un instinto que es diferente para cada tipo de persona creada. Aquí es donde la ciencia ha abandonado la moral y la ética en busca de la igualdad y de la "felicidad", donde se ha dejado de lado la creación de instrumentos para la educación para una domesticación, si es que puedo llamarla así, utilizando el sistema de la hipnopedia el cual es que les repiten tanto las cosas que deben tener en su lugar en la sociedad que terminan por creerlo. La inculcación de una "conciencia de clase" que mas bien es poner limitaciones en la sociedad para que no halla desorden en esta sociedad “feliz” imponiendo los pensamientos en los individuos, evitando que sean originales y quitando sus ideas individuales esto los lleva a conformarse con lo que tienen aun y cuando son impulsados al consumismo, dependiendo de la casta son los pensamientos diferentes.

Todos esto es contrario a lo que quieren tener con su "Comunidad, Identidad, Estabilidad", es solo un tipo de justificación para la desigualdad que han creado. Aquí donde uno ha sido preparado para encontrarse a gusto con las condiciones en las que se encuentra, no existe la posibilidad de escapar a la tradición es por tanto imposible que un ser creado en esta sociedad pueda llegar a tomar conciencia individual, a lo que me refería anteriormente, incluso han quitado la personalidad única de cada ser, todos deben ser como todos y todos deben ser de todos.

Ellos saben como realizar su trabajo asignado, pero no saben porque se hace así. Se convierten en grandes personas desempeñando su trabajo, pues los hicieron para ser los mejores, pero olvidan lo que es la ciencia, que para nosotros es importante pues nos da la posibilidad de investigar, conocer y saber el porque de las cosas, Entonces a ellos les dejan los conocimientos estandarizados y mecánicos, donde no existe la posibilidad de un cambio, la sociedad donde se desenvuelven le tiene un terror al cambio, pero ¿por qué? Pues pude percibir que ya están acostumbrados a ser iguales entonces si hay alguien que es diferente causaría controversia en su sociedad, pues tendría ideas diferentes, y es lo que paso en la historia, a tal punto de que la sociedad presiono tanto a este individuo que termino suicidándose, no era igual que ellos. Fue un final completamente inesperado, pero si hubiera sido yo, no lo haría, una de las cosas que me gustan de mi sociedad es que yo puedo ser como yo quiera y en realidad poco me importan las criticas, pero igual que yo así son la mayoría, lo que cambia es que en este “Mundo Feliz” todos son iguales, me provocaría un gran estrés estar ahí.

Cambiando un poco de tema, una de las cosas que mas me impresionó es que para tener una sociedad tan estandarizada se ha prohibido el sentido de posesión física de la pareja, permitiendo un juego erótico libre que desde que son muy pequeños aprenden incluso lo hacen frente a todas las personas, tienen muchos compañeros de diversión, sin ningún compromiso evitando los rencores y problemas del sistema monogamia, pero también de esta forma se acaba con el "amor", y esto es muy raro porque nos han ensenado que el amor, la amistad y la lealtad son naturaleza del humano, pero con esto el libro nos dice que al igual que la individualidad, la naturaleza del hombre puede ser manipulada. Otra cosa muy interesante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com