ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODOS ESTADÍSTICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 4

CD1003 MÉTODOS ESTADÍSTICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

LABORATORIO #16[1]

  1. Como resultado de la debilidad de la economía se estima que durante cierto año sólo un 43% de los patrones estadounidenses contrató nuevos empleados. Pero hacia finales del año la economía mostró signos de fortalecimiento. Según una encuesta 181 de 362 profesionales del manejo de recursos humanos planeaban contratar nuevos empleados al siguiente año. Efectúe una prueba de hipótesis que trate de demostrar que la proporción de patrones que planearon contratar empleados nuevos al siguiente año es mayor que la proporción de 0.43 correspondiente al año anterior. Use significancia de 0.05.

  1. En una encuesta realizada por Wall Street Journal se preguntó a los participantes si creían en las calificaciones de eficiencia energética de automóviles y electrodomésticos; 552 respondieron que sí y 531 respondieron que no.
  1. Use el método del valor crítico para explorar y demostrar que el porcentaje de personas que confían en las calificaciones de eficiencia energética es distinto al 50%. (α=0.05)
  2. Utilice el método del valor-p. Interprete el método del valor-p.

  1. Más que nunca antes, las mujeres profesionistas están renunciando a la maternidad, ante las limitantes de tiempo que implica su desarrollo profesional. Aun así, muchas mujeres todavía encuentran manera de ascender en la escala corporativa y dedicar tiempo para tener hijos. Una encuesta realizada a 187 asistentes al encuentro Las mujeres más poderosas de los negocios, reveló que 133 tenían por lo menos un hijo. Suponga que el grupo de 187 mujeres es una muestra de una población compuesta por todas las mujeres ejecutivas exitosas.
  1. ¿Cuál es la proporción muestral de mujeres ejecutivas exitosas que tienen hijos?
  2. Con una significancia de 0.05, ¿es posible afirmar que más de la mitad de todas las mujeres ejecutivas exitosas tienen hijos?
  3. Con una significancia de 0.05, ¿es posible afirmar que más de dos terceras partes de todas las mujeres ejecutivas exitosas tienen hijos?
  4. ¿Cree que la suposición de muestra aleatoria es válida? Explique su respuesta.
  1. La gerente de compras de una fábrica de partes industriales investiga la posibilidad de comprar un nuevo tipo de máquina de molienda. Ella determina comprar la máquina nueva si existe evidencia de que las partes producidas tendrán una mayor media de fuerza de rompimiento que la de la antigua máquina. La desviación estándar poblacional de la fuerza de rompimiento para la antigua máquina es de 10 kilogramos y para la nueva máquina es de 9 kilogramos. Una muestra de 100 partes tomadas de la maquina antigua indica que la media muestral es de 65 kilogramos y una muestra similar de 100 de la nueva máquina indica una media muestral de 72 kilogramos.
  1. Usando el nivel de significancia de 0.01, ¿existe evidencia de que la gerente de ventas deba comprar la nueva máquina?
  2. Calcule el valor-p del inciso a) e interprete su significado.
  1. ¿A qué edad desarrollan los niños una preferencia por ropa de marca? En un estudio reportado por el Journal of Consumer Psychology, los mercadólogos mostraros a los niños fotografías idénticas de zapatos deportivos. Una fotografía tenía la etiquete Nike y la otra tenía la etiqueta K-Mart. Se pidió a los niños que evaluaran los zapatos con base a su apariencia, calidad, precio, prestigio, predilección y preferencia para poseerlos. La escala iba de 2 (mejor evaluación posible) a -2 (peor evaluación posible) y fue registrada para cada niño. La siguiente tabla registra los resultados del estudio.

eDAD Y MARCA

tamaño de muestra

media de la muestra

desviación estándar de la muestra

8 años

nike

27

0.89

0.98

k-mart

22

0.86

1.07

12 años

nike

39

0.88

1.01

k-mart

41

0.09

1.08

16 años

nike

35

0.41

0.81

k-mart

33

-0.29

0.92

  1. Lleve a cabo una prueba t de varianza conjunta para la diferencia entre dos medias para cada uno de los tres grupos de edad. Use significancia de 0.05.
  2. Escriba un breve resumen de sus hallazgos.

  1. Un problema con una línea telefónica que previene a los clientes de recibir o realizar llamadas está preocupando tanto al cliente como a la empresa telefónica. Los datos (ARCHIVO PHONE) representan muestras de 20 problemas reportados a dos diferentes oficinas de la empresa telefónica y el tiempo para resolver esos problemas (en minutos) de las líneas de los clientes:
  1. Suponiendo que las varianzas poblacionales de ambas oficinas son similares, ¿existe evidencia de una diferencia en la media del tiempo de espera entre las dos oficinas? (Use α = 0.05)
  2. Determine el valor-p en el inciso a) e interprete su significado.
  3. ¿Qué otra suposición es necesaria en el inciso a?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com