ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de conocer de Sócrates


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

        U.A.N.L

       PREPARATORIA No.1 Colegio Civil

     ACTIVIDAD DE METACOGNICIÓN 

Alumnos         Matricula

Yissell Maryann Rodríguez López             1925349

Iván Rodríguez López                                   1910342

Alejandro González García                               1931254

Eduardo Jahir Rocha Diaz                               1914788

Kate Alondra Chavarría López                       19052562

Jazmín Estefanía Morales Mireles              1907408

Aime Jaqueline Báez de Mata                      1923787

Jesús Guadalupe Pérez Garza                        1901491

GRUPO : 411

MAETRA : Isvi Alicia Zavala

Método de conocer de Sócrates

Teodoro dice que la confianza es la base para conocer a una persona , ya que la conocerás mas y sabrás como es , para Teodoro la confianza es todo por eso simplemente si la persona que conoce Teodoro muestra confianza hacia el Teodoro dice que es de la forma que se conoce a una persona .

Sócrates nos dice que para conocer a una persona es basándote a su figura , viendo si la figura de la persona es igual a la de Teodoro , así es como Sócrates dice que teetetes es como piensa que así se conocen a las personas .

El método de Sócrates  busca eliminar cualquier noción de una comprensión completa sobre un determinado tema para que se eliminen las barreras que impiden conseguir un nivel superior de comprensión, barreras que aparecen en la mente humana cuándo se siente que ya se sabe o domina un tema.

El método socrático se basa en la creencia de que tener dudas  en el conocimiento de algo puede producir incertidumbre y por ello tendemos a que nos atrape el pensamiento de que sabemos o dominamos un tema.

El método se desarrolla a través de un debate sobre un tema en el que pongan en duda todas las nociones preconcebidas para intentar descubrir el verdadero significado.

Del bien humano ( La felicidad )

Cada conocimiento que tenemos y toda elección que tomamos, obtenemos algún bien, la mayoría de las personas lo llaman felicidad ya que es lo mismo tener una buena vida a ser feliz.

Cuando buscamos la felicidad en una cosas siempre la escogemos porque creemos que es lo que es lo que nos hará felices.

Sin embargo no hay que esperar a que algo bueno nos pase, porque tal vez ese algo o esa cosa nos provoque una felicidad temporal, por eso siempre tenemos que buscar la felicidad que hay en nuestro alrededor.

Ya tenemos un concepto más claro de qué es la felicidad, pero a pesar de eso también provoca la duda que si la felicidad es algo de aprendizaje, de una costumbre, un resultado de un ejercicio o por fortuna.

La respuesta de esta cuestión se basa en la definición anterior que es cuenta especie de actividad del alma conforme a la virtud, mientras que los bienes o lo material nos provoca una felicidad temporal.

La felicidad es una virtud perfecta.

El propósito de todo ser humano es encontrar estabilidad en su vida, pues siempre contempla las cosas de su alrededor y siempre verá las cosas de cierta manera y eso le brindará cosas buenas.

Los Mundos

Sócrates le dice a Glaucon que imaginé una caverna algo asi como una vivienda subterránea muy extensa que imagina a dos hombres que han estado ahí desde que eran niños que están encadenados por las piernas y el cuello, causando que ellos no puedan voltear a su alrededor solo mirando fijamente que un poco más atrás de ellos se encuentra un fuego una fogata y entre el fuego y los cautivos se encuentra un camino empedrado sinuoso y que a lo  largo de este se encuentran mamparas o repisas donde se exhiben toda clase de cosas valiosas.  

También el comenta a que todo el escenario anterior Glaucon debe aplicarlo el mundo que nosotros vemos con nuestros ojos tenemos que asimilarlo con la presión y el fuego al sol en cuanto a las montañas y a la contemplación de estrellas a la ascensión del alma al cielo si eso es cierto o faso solo dios lo sabrá. La idea que percibimos sobre el bien es demasiado extremista en este mundo que la mayoría de las cosas que entendemos que el razonamiento es la respuesta definitiva para todo que es la causa universal de todo lo que es recto  bello en este mundo visible ella es la que genera la luz y también su señora ella dice la verdad y está llena de inteligencia y quien quiera tener una buena vida pública y privada debe de guiarse por ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (133.6 Kb)   docx (289.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com