ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRA CASA SE DESPLOMA.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

NUESTRA CASA SE DESPLOMA.

Dicen que la concientización sobre el daño que causamos al planeta está siendo en la actualidad, algo común, que ya es algo que todos los días vemos en televisión, radio y/o internet, que ya estamos haciendo lo suficiente por tratar de que nuestra casa no se desplome. Pero me pregunto  -¿será esto cierto?-, la respuesta que hasta el momento doy por hecha es: -jamás será suficiente-.

Es difícil de saber desde hace cuánto nuestra casa está siendo destruida por sus propios habitantes, pero se ha de suponer que desde el inicio de las civilizaciones antiguas en donde era muy común la forja de metales al aire libre, esto se puede saber por estudios que han hecho en glaciares de Groenlandia1 en los que se muestran burbujas2 que se datan a la misma época que las antiguas civilizaciones.

El dilema que siempre es causante de desgracia para nuestra casa, es el dilema común en cada ser humano, es el de ser mejor que el otro. Este dilema humano lo podemos ver detallado en el relato épico de la epopeya de Homero, “La Ilíada” o guerra de Troya, donde nos muestran a la humanidad deseosa de fama y de poder, que solo era posible conseguir por medio de conquistas en la guerra, de matar a los más fuertes.

________

  1. Los gasespolvo, y otros materiales atrapados en las muestras de hielo pueden ofrecernos información sobre climas del pasado. Los científicos extraen muestras de hielo del Casquete Polar Antártico, la Lámina de Hielo de Groenlandia, y de glaciares de todo el mundo.
  2. Las burbujas de aire en el hielo atrapan minúsculas muestras de la atmósfera de la Tierra del pasado, dándole a los científicos una manera de medir los niveles de dióxido de carbono y otros gases en tiempos prehistóricos.

Verdadero problema era que para esa fama era necesario, algunos útiles: armadura, escudo, espada, lanza. Útiles que solo se conseguía por medio del arte del herrero, el cual era importante en su ciudad y que este fuera buen herrero, para conseguir buenas armas, (el más importante de ellos Hefesto3 en la antigüedad) este arte en el cual se hacía al aire libre era contaminador como ya lo mencione anteriormente.

Luego surgió la necesidad de estar mejor socialmente y personalmente (comodidad) y fueron apareciendo poco a poco, artefactos y/o inventos “necesarios” pero bastante malos para el cuidado de nuestra casa, y como fueron apareciendo estos inventos, dieron paso a la época de las industrias, en donde los años de la Revolución Industrial4 fueron en los que se inició la contaminación y destrucción de nuestra casa a gran escala. Uno de las muestras de la contaminación dada por la primera Revolución Industrial, es la del Rio Támesis en 1958, con la contaminación del agua con aguas residuales. Acontecimiento conocido como el Gran Hedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com