ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS AUGUSTO CURY


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

NUNCA RENUNCIES A TUS SUEÑOS

AUGUSTO CURY

“Los sueños son la brújula que nos marca el camino a la felicidad” ¿Renunciarás a ella? – Augusto Cury (Nunca renuncies a tus sueños).

Todo inicia con un propósito en la vida, naces con ello. Desde pequeños, somos soñadores natos, queremos ser astronautas, pilotos, cantantes, bailarines, entre otras cosas que nos hace sentir vivos. Si hablamos con uno o varios niños vemos su alegría, sus ilusiones, no piensan en fracaso, solo se ven haciendo lo que quieren hacer y lo disfrutan de tal manera que son felices, sin duda esa es la razón de ser, tus sueños te mantienen vivo, si no la vida no tendría sentido.

No hay otro camino a la felicidad sino el de seguir lo que tanto deseas; Proponértelo y organizarte para alcanzarlo es un gran paso, quizás difícil, pero de no serlo sería una travesía vacía, aburrida y sin aprendizaje. Por otra parte las experiencias, las anécdotas y los momentos vividos, es quien le da el gusto a lo que amas hacer, el provoca un efecto que te  levantas con las ganas de comerte el mundo entero y con un increíble animo de triunfar, te hace sentir como cuando das el primer sorbo de café por las mañanas, o cuando estas en la montaña y sientes rozar el aire fresco sobre tu rostro, son cosas que no se sabrían explicar por su naturaleza.

Muchas veces en la vida nos topamos con fracasos que hace que nuestros sueños de momento se derrumben, pero para ello la inteligencia y el amor a tus sueños es el mejor remedio que tienes para afrontarlo, sin duda de ello se aprende y nos hace más profesionales para alcanzar nuestras metas. Inteligentemente podemos esquivar la misma piedra, y el amor a nuestros sueños hace que no perdamos la esperanza de alcanzarlo.

De igual manera cuando hablamos de sueños, requerimos de recursos que quizás no tenemos, pero detenernos por ello nos hace personas incrédulas (no creer en sí mismo), sin autoconfianza, nos quedamos en una zona conocida y nunca exploramos nada nuevo.

“Los ojos de los demás son nuestras prisiones; sus pensamientos nuestras jaulas”, Virginia Woolf – escritora británica.

Necesitamos aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos para que todo potencial que llevamos dentro salga al exterior. Creer en uno mismo es esencial para dar el paso de arriesgar y embarcarse en nuevas experiencias. Nunca sabremos los potenciales que podríamos desarrollar si no nos atrevemos a explorar nuevos caminos.

Esas malas opiniones sirven para impulsar las ganas de luchar, ya que si algo no se intenta no se puede saber si se hubiera hecho bien o mal, y quedarse con la duda es peor que arrepentirse de no haberlo hecho. Cambia el “no soy capaz” por el “creo en mí y lo voy a intentar”.

La mayoría de límites que creemos tener están en nuestra manera negativa de pensar. Si nos diéramos cuenta de todo lo que un ser humano puede llegar a conseguir, con esfuerzo y autoconfianza, nos asombraríamos.

La sociedad moderna es una fábrica de iconos que priman a nuestros jóvenes de realidad y libertad. Ya no toman como modelos a sus padres, profesores y otros profesionales que luchan por triunfar en sus respectivos ámbitos. Sus modelos son: actores, deportistas, cantantes que alcanzan el éxito de un día para otro. Tener aquella persona que admiremos y que queramos ser como ellos es muy importante, aviva tu pasión por alcanzar lo que amas; Por ejemplo: Lionel Messi, Mark Zuckerberg, Justin Timberlake, Robert de Niro, Cristiano Ronaldo, Bill Gates, Oprah, Lewis Hamilton, Roger Federer, Bear Grylls, entre otros grandes ídolos mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com