ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nadie Posee Una Inteligencia Superior A La Tuya


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

NADIE POSEE UNA INTELIGENCIA SUPERIOR A LA TUYA

Es usual decir que otras personas son más inteligentes que nosotros, lo cierto es que todos somos igualmente inteligentes, pero cada quien desarrolla mas diferentes áreas de la inteligencia dependiendo a sus habilidades, experiencias, gustos y talentos. Una persona a la que se le facilita mas la biología que los idiomas, por lógica va a desarrollar más el área de la biología, pero si se esfuerza a aprender los idiomas, es capaz de aprender lo mismo que una persona a la que se le facilita esa área, ya que todos tienen la misma capacidad de aprender solo que unos se les facilitan mas ciertas áreas de las cuales hablaremos en el desarrollo del ensayo.

Primeramente, la inteligencia nos sirve para relacionar ciertos conocimientos que poseemos para resolver una situación o problema determinado. La Palabra inteligencia viene del latin ¨ Intelligere¨, la cual está compuesta de ¨intus¨ lo que significa entre y ¨legere¨ en español escoger, con eso se puede deducir que una persona inteligente es aquella que sabe elegir la mejor opción entre las demás que aparentan ser bunas pero que en realidad no lo son.

Philip E. Vermon Psicólogo británico, fue profesor en Londres y en Calgary y se dedicó a investigar el origen de las aptitudes y de las diferencias individuales.

En 1960 sugirió una clasificación de las principales definiciones de la inteligencia en tres grupos la primera fue las psicologicas las cuales muestran a la inteligencia como la capacidad conjuntiva de aprendizaje, el segundo grupo fueron las biológicas las cuales se consideraban como la capacidad de adaptación a nuevas situaciones y finalmente se encuentran las operativas las que definen que la inteligencia es ¨.. aquello que miden las pruebas de inteligencia¨

Por otro lado Howard Gardner, un psicólogo norteamericano de la Universidad de Harvard, escribió en 1983 “Las estructuras de la mente”, El cual fue un trabajo en el que consideraba el concepto de inteligencia como un potencial que cada ser humano posee en mayor o menor grado, también plantea que ésta no podía ser medida por instrumentos normalizados en test de CI5 es decir que la inteligencia de cada ser humano no se puede medir tan fácilmente por medio de pruebas o exámenes , ya que los test evalúan únicamente el desarrollo de su inteligencia que el individuo ha tenido durante toda su vida , mas no mide la capacidad de inteligencia que tenemos.

Según Howard la inteligencia es la capacidad para resolver problemas o elaborar productos que puedan ser valorados en una determinada cultura, y propuso varios tipos de inteligencia, igual de importantes, dándole el nombre de la Teoría de las inteligencias múltiples

La primera es la Inteligencia lingüística que es la capacidad de usar las palabras de manera adecuada. Esta Inteligencia está caracterizada a escritores y poetas.

La segunda es la Inteligencia Lógica matemática que se basa en la capacidad de permitir resolver problemas de Lógica y matemática (fundamental en científicos y filósofos.) Al utilizar este tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com