ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Interdependencia De La Comunicación


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

LA LENGUA:

O Idioma es una forma de comunicación específica de los seres humanos. Esta es verbal, es decir que se realiza por medio de palabras.

Se puede definir la Lengua como un sistema de signos combinados según ciertas reglas. Los signos fundamentales de la Lengua son los enunciados, las palabras y los elementos que componen a estas últimas.

EL HABLA:

Cuando los hablantes utilizan una lengua para comunicarse, realizan un acto del habla. El habla, pues se refiere a la manera concreta como las personas usan la lengua.

La lengua es un modelo común a una comunidad de hablantes, por ejemplo en Hispanoamérica se comparte un código: Lengua española. El habla en cambio es el uso que los individuos hacen de una lengua de acuerdo con su procedencia, educación, edad, temperamento, etcétera.

En un sentido más general, se llama también habla a la manera peculiar de expresarse que tiene un determinado grupo de hablantes. Así hablan de distinto modo los españoles que los guatemaltecos, los jóvenes que los adultos, los médicos que los ingenieros.

LA NORMA:

Entre la lengua (el modelo) y el habla (su realización) hay una tercera realidad: la norma, que es el conjunto de reglas que señalan lo que se considera correcto o no en el uso de la lengua. En una comunidad, esas reglas son definidas por el uso, la tradición, la influencia de los académicos y escritores. En el caso del Idioma español, la academia que regula la lengua es la Real Academia Española de la lengua; en el caso del kaqchikel, la Academia de las lenguas mayas de Guatemala.

HISTORIA DEL ESPAÑOL:

El idioma español es una lengua romance (procede del latín vulgar) que ha generado un sin número de cambios a lo largo de su historia. Muchas palabras del español proceden de los idiomas de los pueblos nacidos en la Península Ibérica con identidad, cultura y lenguas propias: los celtas, los iberos, los vascos, los cartagineses , los fenicios y los tartesios.

Luego de que en el año 218 a.de C. los romanos invadieron la península. Como consecuencia de ello dominando el latín a los otros idiomas que existían en ese tiempo, imponiéndose como lengua oficial en el imperio Romano.

El latín tenía dos formas: el clásico, utilizado por escritores y personas educadas, y el vulgar hablado por el pueblo, la gente corriente, en las casas, en las calles, en el campo, en los talleres y en los cuarteles. El español, italiano, francés, portugués, catalán y rumano entre otras lenguas romances proceden del latín vulgar.

Luego en el año 711 d. de C. los árabes conquistan España, éstos aportaron muchas palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com