ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

NUTRICION Y DIETETICA

Carreras afines

Las carreras afines que se exponen a continuación pertenecen al ámbito de la salud las cuales en si todas se complementan y relacionan

Enfermería: Abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

Kinesiología: Carrera dirigida a jóvenes interesados en la capacidad psicomotora técnicos de rehabilitación de los sistemas muscular, óseo y fisiológico de pacientes que han sufrido accidentes, lesiones o inmovilidad del cuerpo. Es una carrera directamente vinculada a la salud y a la función rehabilitadora del cuerpo humano.

Fonoaudiología: Carrera dirigida a personas motivadas en la prevención, evaluación y terapias de las alteraciones de la voz, habla, lenguaje y audición. Estos profesionales son muy solicitados en todos los servicios de salud, y más aún si se han especializado en pediatría y atención de niños.

Odontología: Especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes y las encías y al tratamiento de sus dolencias

Obstetricia y Puericultura: Carrera que capacita al profesional para incursionar en el proceso de la reproducción humana, proporcionando orientación y atención a la mujer durante los periodos preconcepciones del embarazo, parto y puerperio, con la supervisión del médico.

Tecnología Médica: La carrera de Tecnología Médica, tiene como propósito fundamental procurar el desarrollo equilibrado y la formación integral del estudiante, a través del conocimiento de disciplinas de formación general, del área de las ciencias exactas, biológicas y del campo de las ciencias de la salud, capacitándolos para desempeñarse en acciones de fomento, protección y recuperación de la salud en la área de especialización.

Terapia Ocupacional: La carrera de Terapia Ocupacional tiene como propósito formar un Licenciado en Ciencias de la Ocupación Humana, capacitado para asumir un rol investigativo, docente y administrativo en el ámbito de la ocupación y sus repercusiones en la salud humana.

NUTRICION Y DIETETICA

Motivación Personal

Lo que me motiva a estudiar nutrición y dietética, es principalmente el hecho de que esta carrera se adapta mucho a lo que yo busco, pues me encanta trabajar en un entorno en el cual se esté velando por la salud de las personas. Esto debe a que desde pequeño, yo siempre tuve problemas con mi cuerpo, problemas que me hicieron pasar muchos años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com