ORIENTACION "El Estudiante"
Ddiego2219 de Marzo de 2014
687 Palabras (3 Páginas)283 Visitas
Universidad Autónoma De Nuevo León
Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”
Orientación Vocacional
Maestro(a): Lic. Yuliana Rodríguez
Película: “El Estudiante”
Nombre: juancho
Matrícula:
Aula Grupo:
Guadalupe, Nuevo León a 6 de Diciembre de 2013
“El Estudiante”
Es una película que trata sobre los deseos de Chano un hombre de 70 años que decide regresar a la universidad después de haberse jubilado, aunque no toda su familia lo apoya, el decide ir a dar un tour y se entusiasma, visita a su esposa Alicia, ala que llama, Sirenita, quien trabaja en un asilo y discuten por la decisión alocada de Chano de entrar a la universidad. El primer día de clases de Literatura Hispana Chano entra al salón de clases y los demás alumnos creen que es el profesor.
Carmen la muchacha a quien Santiago un compañero de Chano, le parece linda y habla con ella. Él día de las audiciones llega Chano y el director no lo deja audicionar, el se siente triste y humillado pero se reconforta en brazos de su esposa. Días después Alicia le lleva el desayuno a Chano a la universidad y ahí Santiago los invita a una fiesta a la cual deciden asistir y donde recuerdan el día en que se conocieron y enamoraron, y así mientras ellos cuentan su historia Santiago y Carmen comienzan a escribir la suya. Chano le regala a Marcelo discos de Agustín Lara y José Alfredo Jiménez para poder conquistarla. Marcelo la usa para tomar valor y decirle a Alejandra lo que siente por ella, llevándole serenata, quien no quiere salir porque se entera que esta embarazada del profesor. Santiago y Carmen a solas terminan su relación porque el quiere algo mas con ella y ella piensa que solo la quiere para tener relaciones. Santiago y Carmen a solas terminan su relación porque el quiere algo mas con ella y ella piensa que solo la quiere para tener relaciones. Marcelo deja bajo el balcón de Alejandra la carta que le escribió inspirado mientras escuchaba los discos que Chano le había regalado, en la mañana Alejandra la encuentra. Marcelo y Eduardo hablan de lo que sucedió con Carmen y Chano los regaña por como ven ellos a las mujeres, Alejandra le dice al profesor que espera un hijo suyo, el la rechaza diciéndole que tiene familia y no la dejara por ella Eduardo se mete en problemas por drogas y lo golpean, va a dar al hospital. Alicia habla con Alejandra y le habla de la importancia de tener un Marcelo visita a Alejandra y le ofrece su cariño como amigo, para cuando ella este preparada. Santiago después de hablar con Chano le da una sorpresa a Carmen muy romántica y vuelven a ser novios.
Alicia muere dormida, sin que Chano se de cuenta, el despierta y se viste para ir ala universidad y se da cuenta que su sirenita a muerto, entra en una profunda depresión, deja la universidad y se encierra en su casa Tiempo después Chano decide regresar a la escuela y asiste al evento de inicio de clases y ve a sus amigos quienes se emocionan al verlo y le agradecen, y se entera que Alejandra tuvo una niña a la que le puso Alicia, en honor de su esposa que tanto la apoyo. Chano se conmueve y les da un fuerte abrazo.
El próximo día que asiste a clases escribe en el pizarrón Sirenita, para sentirla junto a el.
.¿Qué dificultades tuvo el protagonista de la historia para continuar sus estudios? No pudo continuar con sus estudios porque su esposa murió y se deprimió y ya no quiso seguir adelante.
¿Cuál fue la clave para que concluyera sus estudios satisfactoriamente? Al final de todo con la motivación de sus grandes amigos que le enseñaron el valor de ser un estudiante y le mostraron su apoyo incondicional.
¿Qué mensaje te deja la película? La verdad esta película está
...