ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion sobre conductas adictivas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA DESDE EL SOMBRERO NEGRO

Sabemos que el cerebro humano es el órgano más complejo que puede existir; gracias a este podemos sentir, tener conciencia, razón, pensamiento y memoria. Tomando como referencia las razones, los sentimientos y pensamientos; sabemos que la toma de decisiones es algo esencial para nuestra vida diaria, y en ocasiones muy tarde nos damos cuenta de que las decisiones tomadas no fueron las mejores, pero para nuestro parecer la mejor opción. Abarcando el tema sobre las conductas adictivas, tomare como base; a nuestra conciencia, para indagar sobre lo tratado desde el punto de vista negativo.

Como seres humanos sabemos que somos pasivos, razonables y con un instinto muy peculiar; pero estas bellas cualidades no son las únicas que nos acompañan cuando nuestro carácter del termino fuerte sale a flote, y allí nos damos cuenta que también llegamos a ser; egocéntricos, prepotentes e impacientes, Etc. Estas malas cualidades nos llevan a cometer errores, a pensar de manera incorrecta, y en ocasiones a juzgar a tu prójimo.

Nosotros como seres pensantes, no tomamos una pausa para catalogar lo que realmente queremos para sí mismos. No consideramos las consecuencias que se pueden tener por cada acto realizado, y mal obrado. Cuando no somos capaces de controlar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos; empezamos a dejarnos llevar por el deseo, y terminamos metidos en un laberinto del cual en un momento determinado llegamos a creer que ya no existe salida, como claro ejemplo tenemos las conductas adictivas.

Ahora bien, si somos seres basados en lógica, deberíamos saber usar nuestra conciencia y aprender a controlarnos; pero en un impropio momento nos fallan las ganas y dejamos que el miedo nos atrape en sus celdas. Del mismo modo caemos en depresiones y obsesiones, iniciando así nuestra adicción, alimentándola cada día más; la volvemos tan nociva que llegamos al punto en que todo se vuelve en nuestra contra. Adoptamos nuevas conductas que cambian nuestro ser por completo; ejemplos de lo tratado serian:

ADICCIONES DE CONDUCTA

- Adicción al juego

-Adicción al sexo

-Adicción al trabajo

-Adicción al internet

-Adicción a la religión

ENTRE MUCHAS OTRAS.

Muchos aspectos de nuestras vidas nos hacen sentir solos, llevándonos a adoptar La etiología de la adicción; la cual es de naturaleza compleja, y se constituye en el resultado de múltiples factores biopsicosociales que interaccionan de manera idónea.

Al tomar uno de los ejemplos antes mencionados, como la adicción al sexo; la cual es cuestionable, pues el placer y la satisfacción duran poco; pero la realidad es otra y aceptarla cuesta. Los seres humanos cometemos tantos errores y jamás reflexionamos sobre ellos. Somos una especie tan inteligente que llegamos al punto de caer en la irrelevancia, no sacamos tiempo para pensar en cómo solucionar nuestros problemas; si no que tomamos el camino más fácil a todo, y destruimos nuestro ser sin querer. Para cuando reaccionamos es tan tarde que toca empezar un nuevo camino por el simple hecho de que ya no se puede retroceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com