ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas Adictivas En Los Jovenes


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 3

Conductas adictivas en los jóvenes

Introducción:

Dentro de las más usadas desembocan en hábitos sociales que pueden llevar a dependencias físicas y/o psicológicas; así, el tabaquismo o el alcoholismo son las que afectan a un mayor número de personas. Las consecuencias nocivas sobre el organismo, producidas por el consumo de productos derivados del tabaco y el alcohol son importantes sobre muchos tejidos, órganos y sistemas, produciendo pérdidas de salud.

Desarrollo:

La nicotina produce una sensación placentera. Cuando fumas, la nicotina solo tarda 7 segundos en llegar a tu cerebro y allí produce liberación de una sustancia (dopamina) que hace que te sientas bien. Cuando el fumador lleva un tiempo sin fumar empieza a tener un leve síndrome de abstinencia, que es una sensación desagradable. El propio fumador no es consciente que parte del bienestar que nota al fumar es por la supresión de esa sensación desagradable.Cita textual corta de Hernandez 2009.Por eso son frecuentes expresiones como ¡lo bueno que está el cigarrillo! o ¡qué bueno me sabe!. Los adolecentes buscan sentirse más seguros al tomar porque así pierden la timidez dando valor para afrontar cosas para las cuales aun no está preparado.

La edad medias de inicio del consumo de alcohol entre los escolares es de 13.6 años y la edad media de consumo semanal es de 14.9 años. Un 80% de las muertes registradas entre adolescentes se debe a causas violentas y dentro de ellas relacionadas con alcohol representan el 50%, existiendo un mayor porcentaje de suicidios en los adictos a esta sustancia.

Al año un fumador promedio gasta alrededor de $4,800 pesos en cigarros que no solo es un desperdicio de dinero, sino un riesgo real para la salud revelo la PROFECO. En el país hay 7.1 millones de adictos al tabaco y 6 es el numero de cigarros que consumen al día, lo que representa un gasto mensual de $400 pesos.las 10 enfermedades representadas como las principales causantes de muerte en el mundo, seis están relacionadas al consumo de tabaco sin contar los gastos que generan al país que hacienden alrededor de $45 mil millones de pesos.

Los motivos principales que el mundo adolescente usa para explicar el consumo de bebidas alcohólicas son:

• Es un modo de “ponerse alegre”, “alcanzar el punto”

• Presión social

• También a veces producida por la publicidad

• Superación de la vergüenza

• Es un modelo de imitación de la edad adulta

Enfermedades por alcoholismo

FISICAS PSICOLOGICAS

COMA ETÍLICO: esto sucede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com