ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion sobre "Ética para Amador"


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Fernando Savater expone sobre lo que es bueno y lo que es malo, lo que nos conviene y los que no, como las pequeñas mentiras que, aunque nos enseñan que son malas hay algunas que nos benefician. Habla sobre cómo saber tomar decisiones ya que nosotros los seremos humanos tenemos diferentes maneras de ver las cosas, por lo que a algunas personas algo que él considera es bueno, para otras sin embargo puede ser algo malo. Nos da un par de ejemplos, uno relacionado a eso es sobre como a diferencia de los animales, nosotros podemos razonar, elegir y equivocarnos. Sin embargo, los animales deben seguir tal cual un camino sea bueno para ellos o no porque es su naturaleza y no pueden cambiarla. “No somos libres de elegir lo que nos pasa, pero si libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo”.

A lo largo de la vida se nos han planteado diversas situaciones en donde tenemos que elegir entre diversas opciones, es aquí donde nosotros tenemos la libertad de decir por nosotros mismos, aunque debemos plantearnos el como nos puede beneficiar, pero también perjudicar, ya sea a nosotros mismos o incluso a otros, ya que muchas veces son solo caprichos que en ese mismo momento nos harán sentir satisfechos. También están las ordenes y costumbres, que esas por más libertad que tengamos debemos seguirlas ya que no son un acto libre si no que es algo que alguien te impone a hacer. Cada motivo, responde a una necesidad diferente.

La libertad implica poder decir sí o no, sin importar el pensar de los demás, pero teniendo en cuenta el pensar al menos dos veces la decisión que se quiere tomar. Es donde se considera a la moral, que son los comportamientos que una persona u otros los aceptan como acciones válidas donde va de la mano con la ética que ayuda a reflexionar por qué estos son válidos y otros no lo son. Hay que dejarse de ordenes y costumbres, pensar por uno mismo y decidir lo que nosotros mismos queremos, lo que pensamos y lo que deseamos, pero siempre razonando antes de nuestro actuar. Hay que dejarnos tener una buena vida, elegir por nosotros mismos, dice una frase que me ha marcado mucho, “No le preguntes a nadie qué debes de hacer con tu vida: pregúntatelo a ti mismo.” Pero el elegir una buena vida no es solo cumplir tus caprichos o ponerla al servicio de otros, sino ver el uso de la propia. Una buena vida también depende de la buena vida que hay entre la sociedad, hay que tratar como queremos ser tratados. Es por eso que darse la buena vida no debe ser muy diferente a dar la buena vida. Debemos actuar siempre buscando el bien, no solo fijarnos en lo material o lo que uno desea en ese momento, siempre debemos pensar en todas las posibilidades que alguna decisión pueda llevarnos. No debemos conformarnos con lo sencillo, siempre hay que buscar ser extraordinarios para poder ser algo.

La única obligación que todo ser humano tiene en esta vida es no ser imbéciles, debemos ser conscientes, aunque eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com