ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Mundial


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el termino Orden Mundial?

Es un término genérico utilizado al referirse a una conspiración mundial orquestada por un grupo muy poderoso e influyente de organismos relacionados con las personas que incluyen muchas de las personas más ricas del mundo, los principales líderes políticos y la elite empresarial.

Nuevo Orden Mundial “Novus Ordo Seclorum”

Es el nuevo periodo de la historia donde se presentan cambios drásticos en las ideologías políticas y el equilibrio de poderes. Es decir diseñado con el fin de imponer un gobierno único, colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos a nivel mundial.

(http://www.blibliotecasjuridicas.com/UNAM)

El primer uso de esta expresión aparece en el documento de los catorce puntos del presidente Woodrow Wilson haciendo un llamado después de la primera guerra mundial para la creación de la liga de naciones antecesora de las naciones unidas (08 de Enero de 1918).

Los catorce puntos fueron una serie de propuestas para crear unos nuevos objetos bélicos defendibles moralmente para la triple entente que pudiesen servir de base para negociaciones de paz con los imperios centrales que no era más que una serie de propuestas que permitirían desvanecer el fantasma de la guerra en todo planeta y la conformación de un nuevo orden mundial.

La se uso con cierta reserva al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se describían los planes para la creación de las Naciones Unidas y los acuerdos de Bretton Woods debido a la asociación negativa resultante del fracaso de la Sociedad de Naciones. El uso más amplio y recuente de esta expresión se origina sobre todo con el final de la Guerra Fría. Los presidentes MikhailGorbachev y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias.

Antecedentes Históricos

Los illuminati una sociedad secreta fundada en 1776 con el fin de promover ideas de ilustración estuvieron aparentemente involucrados en una conspiración que buscaba reemplazar las monarquías absolutas y la preponderancia de la iglesia por el “gobierno de la razón”, que era el objeto general de la ideología liberal, revolucionaria e igualitaria dominante entre la intelectualidad de la época. Después de que el Complot se descubrió, el grupo fue prohibido por el gobierno bárbaro (1784) y aparentemente se disolvió en 1785.

(ALVAREZ ICAZA Emilio; “Los Derechos Humanos en Méxicos”, Nostra Ediciones,2009”)

Sin embargo se dice que las guerras mundiales tuvieron una planeación gracias a este grupo decía que la primera guerra mundial se debía generar para permitir a los iluminados derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar este país en la fortaleza del comunismo ateo, la segunda guerra debía fomentarse aprovechando las diferencias entre fascistas y sionistas políticos, la lucha debía iniciarse para destruir el nazismo e incrementar el sionismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com